Publicidad Cerrar X
«
»
Amado por todos: Hace 4 años nos dejaba Gustavo Cerati

Amado por todos: Hace 4 años nos dejaba Gustavo Cerati

Previo

“Es la última vez que me chapo a Bono”

Siguiente

El video de Gustavo Cerati que enternece al mundo

Música 4 Sep

Hoy para muchos, no es un día más. Cuatro años atrás partía uno de los mejores músicos que tuvo nuestro país, "poder decir Adiós es crecer" decía una de sus tantísimas obras de arte, que nos dejó en su legado para que siempre lo recordemos. "Es un luchador y la está peleando" decía su mamá Lilian, quién nos transmitía toda la fe y esperanza. Y sí, peleó todo lo que pudo, pero ese maldito 4 de septiembre de 2014 se nos fue para siempre.

Hoy para muchos, no es un día más. Cuatro años atrás partía uno de los mejores músicos que tuvo nuestro país, “poder decir Adiós es crecer” decía una de sus tantísimas obras de arte, que nos dejó en su legado para que siempre lo recordemos. “Es un luchador y la está peleando” decía su mamá Lilian, quién nos transmitía toda la fe y esperanza. Y sí, peleó todo lo que pudo, pero ese maldito 4 de septiembre de 2014 se nos fue para siempre.

Me lo acuerdo como si fuera ayer, estaba entrando al aula a cursar, y antes de que empezara la clase abrí Twitter, y en una de las tantas publicaciones que me aparecieron en la pantalla del celular leí “Murió Gustavo Cerati”. Me destruyó, como a cada uno de los fanáticos que se estaban enterando de lo mismo. Como a su mamá Lilian Clark, como a sus hijos Benito y Lisa. Como a todos los artistas que lo tenían de ejemplo e inspiración. Como a cada persona que lo conoció y se quedó maravillada por su talento.

Su cuerpo nos abandonó a sus 55 años, pero él nos dejó muchísimo. Lamentablemente nunca tuve la oportunidad de verlo en vivo brillando arriba de algún escenario. Lo más cerca que estuve fue en el 2007 con la gira “Me Verás Volver” en el Monumental, pero en ese entonces tenía 11 años y distintas situaciones me lo impidieron. Afortunadamente desde chico, mis papás me hicieron crecer con sus discos y siempre me contaron anécdotas de cuando Soda recién estaba arrancando y tocaba en boliches. 

La muerte de Cerati la sentí como la partida de un familiar cercano y no tengo dudas que a miles y miles les pasó lo mismo. Recuerdo que en la televisión veía como personas de todas las edades se acercaron a la Legislatura Porteña para despedirlo porque sí… Gustavo era amado por todos. y jamás será olvidado. #CeratiEterno.

Por: Ezequiel Luciani

Metro951
#CeratiEterno cerati gustavo
×
×