Todo mal, Eminem

Música 4 Sep

Desde el estreno sorpresa de Kamikaze, el nuevo álbum de Eminem, no paran de llover repercusiones y respuestas poco positivas dado a la gran carga de controversia que acarrea el lanzamiento del rapero.

Primero, porque la tapa del disco es notablemente similar a una de los Beastie Boys Licensed to IlI (ver comparación) – pero además por unos cuantos mensajes polémicos en las letras de los temas.

 

 

Por empezar, Eminem siempre fue algo homofóbico, y esto es visible con apenas escuchar sus discos más famosos, en los que solía usar mucho la palabra ‘faggot’ (marica). Pero esta vez y dado al contexto social fue cambiando, su recibimiento es aún peor.

Slim Shady canta en su canción Fall: “Tyler no creó nada. Veo por qué te llamás una f**** bitch”, en referencia a Tyler The Creator, uno de los artistas que menciona en sus canciones. Recientemente Tyler habló de su sexualidad en el álbum Flower Boy.

La letra es bastante chocante, pero es cierto que no sorpende tanto de Eminem. Todos sus discos anteriores contienen palabras ofensivas y homofóbicas, como faggot, gay looking, etc.

Tyler, The Creator

Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, fue uno de los tantos artistas que respondieron a este lanzamiento que, si ya hacía notar que Eminem está enojado, no queremos ni imaginarnos cuánto lo estará ahora que todos lo repudian…

“Nunca está bien decir cosas llenas de odio”, dijo Reynolds, “No me importa en qué año naciste o qué sentido tiene para vos. Si contribute al odio y al fascismo entonces es odioso. Punto. Nunca está bien decir la palabra marica, no importa quien sos”.

Luego de que muchos fans de Eminem le respondieran insultándolo, el cantante dijo, “es desagradable que te digan que esto es “de sensible” o “de milenial”. Los chicos LGBTQ están QUITÁNDOSE LA VIDA por ser discriminados y agredidos con palabras homofóbicas. No es sensible pararse contra una palabra que ha esparcido odio durante años”.

 

 

 

 

Justin Vernon de Bon Iver, quien colabora en Fall, ha incluso declarado: “no estoy muy de acuerdo con el mensaje, me cansé, les pedí que cambien de canción, pero no quisieron”.

 

A su vez, Eminem hace una referencia a Kala Brown, sobreviviente que estuvo dos meses secuestrada por un asesino serial en el estado de Carolina Del Norte. En su canción Ringer, Eminem canta “Perra, se me sale la cadena como Kala Brown”. La mujer, de entonces 30 años, fue liberada en 2016 tras 60 días de un traumático secuestro en manos del criminal Todd Kohlhepp, que asesinó a su novio enfrente de ella y la tuvo cautiva y encadenada en un container metálico.

 

 

 

Metro951
Dan Reynolds Eminem homofobia Imagine Dragons Tyler the Creator