X

Una perra con cáncer sobrevivió gracias a una impresión 3D

_
Sep 26 2018

Las maravillas de la tecnología hicieron que esta perra salchicha llamada Patches, sobreviva a un cáncer que tenía en su cabeza.

En Canadá, un grupo de veterinarios, utilizó una impresora 3D para operarla y reemplazar con una pieza impresa, una parte de su cráneo, logrando salvar a Patches y marcar así, un hito en el tratamiento de enfermedades graves en animales al utilizar esta tecnología.

El animal, un ejemplar de la raza dachshund (también conocida como perro salchicha), presentaba una deformación, debido a un tumor que se alojaba en su cabeza, provocándole una gran protuberancia. Frente a esta situación, los especialistas tuvieron que retirar el tumor y una parte del cráneo de Patches y se lo reemplazaron con una pieza diseñada y fabricada a partir de la impresión en 3D.

“La tecnología ha crecido tan rápido, y poder ofrecer esta pieza increíble, moderna y adaptada a uno de nuestros pacientes caninos fue realmente maravilloso” mencionó Michelle Oblak, responsable del equipo que intervino a la perrita. 

Según expresó Oblak, este procedimiento es el primero en hacerse en América del Norte y espera que en el futuro se extienda, hasta convertirse en un nuevo estándar en materia de cirugía animal para el tratamiento de tumores.