Publicidad Cerrar X
«
»
Acusan a Netflix de hacer marketing según el color de piel

Acusan a Netflix de hacer marketing según el color de piel

Previo

Guillermo del Toro puso en marcha su versión de Pinocho

Siguiente

¡Ya se puede ver ‘The Golden Generation’ la película de Argentina campeona en Atenas 2004!

Entretenimiento 22 Oct

Netflix está siendo foco de algunas críticas por un aparente engaño a sus usuarios con marketing “intruso y manipulador” basado en la raza o color de piel.

Como ya sabemos, la plataforma de streaming sugiere películas y series en base a los hábitos de cada usuario, por lo tanto solemos encontrarnos con títulos recomendados “porque viste tal película”.

Ahora, algunos suscriptores comenzaron a darse cuenta de que las imágenes de promoción de ciertos contenidos fueron manipuladas para reflejar la etnia.

La foto de tapa de la película Love Actually (2004) y la de la reciente Like Father fueron compartidas como ejemplo de esta sospecha.

Al parecer, la táctica de Netflix consiste también en cambiar la foto representativa de cada título según tus gustos. Es por eso que para algunas personas el póster de Love Actually tiene una foto de Chiwetel Ejifor, el (¿único?) actor negro, que tiene un papel menor en la historia. 

A su vez, en Like Father, lo mismo ocurre con dos actores que como mucho aparecen 10 minutos en pantalla, y ninguno de ellos es protagonista. 

Una usuaria de la plataforma mostró varios ejemplos de esto en Twitter, y por supuesto muchos otros saltaron a denunciar. Los usuarios blancos, a su vez, demuestran que una misma película del ejemplo “para ellos” tiene la cara de un actor blanco en el póster del film.

“Usuarios negros: ¿a ustedes también Netflix les muestra estas películas así?”, preguntó una chica. “Es el lado oscuro del marketing”, dijo otro usuario.

 

 

 

 

Metro951
keira knightely Love Actually Netflix raza
×
×