Amenazado de prisión Roger Waters cierra esta noche su gira por Brasil

_
Oct 30 2018

Esta noche Roger Waters dará su sexto y último show en Brasil mientras es amenazado de prisión tras lo que sucedió en Curitiba previo al balotaje que marcó el triunfo de Bolsonaro.

Desde que llegó a tierras brasileñas, el ex Pink Floyd mostró su postura anti fascista y lanzó fuertes mensajes contra -en ese entonces- el candidato a presidente Jair Bolsonaro. En el primer concierto en San Pablo nombró a países y líderes políticos a los que apuntó por sus posturas extremistas: "En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría Orbán; En Francia Le Pen; En Austria Kurz; En Reino Unido Farage; En Polonia Kaczinsky; En Rusia Putin; En Brasil Bolsonaroy el sábado pasado en el Estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba fue amenazado de arresto si decía algo contra él después de las 22 hs.

Y estuvo al límite... A las 21:58 apagó las luces, dejó de tocar y proyectó en la pantalla: "Tenemos 30 segundos para detener el fascismo... #EleNao".

Esta noche dará su primer concierto en Brasil con Bolsonaro ya como Presidente. Las miradas de todo el país estarán puestas en lo que pase en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El próximo sábado 3 de noviembre llegará a Montevideo para tocar en el Centenario y por fin, el 6 y 10 de noviembre lo tendremos en nuestro país, donde presentará su 'Us + Them Tour' en el Único de La Plata.