«
»
Amenazado de prisión Roger Waters cierra esta noche su gira por Brasil

Amenazado de prisión Roger Waters cierra esta noche su gira por Brasil

Previo

Dua Lipa mostró su nuevo tatuaje y explicó por qué se lo hizo

Siguiente

“The final countdown” de Europe nunca sonó mejor

Música 30 Oct

Esta noche Roger Waters dará su sexto y último show en Brasil mientras es amenazado de prisión tras lo que sucedió en Curitiba previo al balotaje que marcó el triunfo de Bolsonaro.

Desde que llegó a tierras brasileñas, el ex Pink Floyd mostró su postura anti fascista y lanzó fuertes mensajes contra -en ese entonces- el candidato a presidente Jair Bolsonaro. En el primer concierto en San Pablo nombró a países y líderes políticos a los que apuntó por sus posturas extremistas: “En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría Orbán; En Francia Le Pen; En Austria Kurz; En Reino Unido Farage; En Polonia Kaczinsky; En Rusia Putin; En Brasil Bolsonaro” y el sábado pasado en el Estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba fue amenazado de arresto si decía algo contra él después de las 22 hs.

Y estuvo al límite… A las 21:58 apagó las luces, dejó de tocar y proyectó en la pantalla: “Tenemos 30 segundos para detener el fascismo… #EleNao”.

Esta noche dará su primer concierto en Brasil con Bolsonaro ya como Presidente. Las miradas de todo el país estarán puestas en lo que pase en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El próximo sábado 3 de noviembre llegará a Montevideo para tocar en el Centenario y por fin, el 6 y 10 de noviembre lo tendremos en nuestro país, donde presentará su ‘Us + Them Tour’ en el Único de La Plata.

 

Ezequiel Luciani
Música Pink Floyd. Roger Waters