Dave Grohl dejó tocar su guitarra a un chico autista

_
Oct 22 2018

Dave Grohl dejó subir al escenario a un chico de 10 años que había ido a escuchar a Foo Fighters con sus papás en pleno show de la banda en Minnesota, Estados Unidos.

Al ver hacia el público, el frontman notó que el chico era ciego y que estaba muy apretado con la gente; fue así como decidió señalarlo e invitarlo a subir. "¡Esto es algo familiar!", gritó. Owen, su mamá y su papá subieron y vieron el resto del show desde un costado del escenario, con Grohl llevándole su guitarra para que la pueda tocar y hacer ruidos.

Luego del espectáculo, la mamá del nene escribió en su facebook: "Dave Grohl y todo el equipo fueron increíblemente amables con nuestra familia".

"Owen es ciego y además tiene Autismo, Enfermedad de Crohn y cierta discapacidad en su desarrollo", siguió explicando Stacey Anderson, la mamá. "Owen ama los conciertos mucho. Definivamente no estaba cansado, ama estar en nuestros hombros durante los shows y nosotros nos turnamos para tenerlo y que pueda bailar. Lo hemos llevado a cerca de 100 shows. Es tan divertido y él hace sacar lo mejor de tanta gente. Owen tiene una historia muy grande y pasó por muchas cosas en su vida, nosotros tratamos de darle la mejor vida que podamos".

Mirá el video del momento en el que Dave hace subir a la familia y en el clip de abajo - cerca del minuto 3:10, podés ver como mientras el nene y sus papás miran el show, el frontman se sienta a su lado y lo hace "ayudarlo" a tocar su guitarra: