«
»
El día que David Bowie rechazó trabajar con Coldplay

El día que David Bowie rechazó trabajar con Coldplay

Previo

Bradley Cooper, por primera vez en los Charts gracias a su dueto con Lady Gaga

Siguiente

La sorpresiva confesión de Steve Aoki

Música 5 Oct

A lo largo de su extensa y prestigiosa carrera, David Bowie realizó colaboraciones con grandes artistas como Iggy Pop, John Lennon y Queen, pero hubo una banda con la que decidió no trabajar. Estamos hablando de Coldplay.

La agrupación que lidera Chris Martin es considerada una de las más populares de la actualidad, su gira ‘A Head Full Of Dreams’ que comenzó en 2016 y terminó a fines del año pasado en nuestro país, se convirtió en la tercera más exitosa de la historia y sus discos tienen millones de copias vendidas. El éxito de Coldplay es indiscutible, y tal vez en parte sea, gracias a la lección que aprendieron de Bowie.

Hace algunos años, Martin charló con NME y reveló que el mismísimo David Bowie los rechazó“Una vez, le mandé una canción preguntando si podría cantar en ella. Me llamó y me dijo: ‘No es uno de tus mejores temas, ¿verdad?’. Él tenía estándares muy altos y valoré eso. Además nos inspiró a exigirnos más” confesó.

Esta respuesta del ‘Duque Blanco’ fue tomada de manera positiva por Coldplay y probablemente los haya llevado a componer magníficos discos como lo fueron Ghost Stories (2014), o ‘A Head Full of Dreams’ (2015).

Ezequiel Luciani
Chris Martin coldplay David Bowie