El mensaje que bloquea las PS4 de todo el mundo: ¿Cómo prevenir esta falla?

_
Oct 16 2018

El fin de semana fue un dolor de cabeza total para Sony, distintos usuarios de todo el mundo se dirigieron a la compañía a través de las redes sociales, reportando que sus Playstation 4 habían quedado totalmente inservibles tras recibir un extraño mensaje compuesto de caracteres especiales. 

A muchos propietarios de la PS4, se los congeló la consola y la única manera de volver a utilizarla fue haciendo un reseteo de fábrica. Lo llamativo, es que luego de recibir el mensaje, ni siquiera hacia falta abrirlo, con solo tenerlo en la barra de notificaciones, la Play quedaba inutilizable. 

En las últimas horas Sony admitió el problema y aseguró que ya están intentando solucionarlo: “Somos conscientes de la situación y estamos planeando una actualización del software del sistema para resolver este problema”.

Esta actualización solucionará la falla y probablemente evite nuevos problemas similares en el futuro, pero mientras tanto hasta que llegue la actualización, lo más recomendable es proteger nuestra consola de manera manual: ¿Cómo?.

Hay que configurar la recepción de mensajes para que solo tus amigos puedan contactarte: Para realizar esto, basta con dirigirnos a Configuración -> administración de cuentas -> configuración de privacidad -> ingresar contraseña -> información personal -> mensajería y en este menú configurar los mensajes en "amigos" o "nadie".