Publicidad Cerrar X
«
»
Esto decía Kurt Cobain en una nota inédita de 1989

Esto decía Kurt Cobain en una nota inédita de 1989

Previo

El lado más tierno de Gustavo Cerati en este video inédito

Siguiente

La referencia de la película de Queen a Wayne’s World

Música 26 Oct

Dieron a conocer una entrevista nunca antes escuchada de Kurt Cobain y Kurt Novoselic en 1989.

En la nota, que fue recién sacada a la luz hoy, el periodista y músico británico John Robb hace preguntas a los dos miembros de Nirvana en un estudio de Nueva York. Fue durante la primera gira que Cobain y compañía hacían por su país, para promocionar su disco debut Bleach. En ese momento la banda formaba con ellos dos, Jason Everman en guitarra y Chad Channing en batería.

En los 20 minutos de entrevista, Cobain y Novoselic primero hablan sobre sus raíces, sobre crecer en Aberdeen y la necesidad de “escapar”. Además, expresan el disfrute de tocar en vivo, cómo había cambiado su forma de escribir canciones, del futuro de la banda.

“Estuve componiendo canciones por seis años en este estilo de música”, le dijo Kurt a Robb. “los últimos dos se puso todo más serio. Me senté en mi habitación y toqué la guitarra”, dijo Cobain, resltando la idea de “evitar un futuro” en la industria local en su ciudad natal.

Cuando Robb le preguntó qué habría hecho si no hubiera formado Nirvana, Cobain respondió: “Seguiría intentando en otra banda … Probablemente pueda decir que nunca aprendí el arte de la tala”, en referencia a la explotación forestal, que es la principal actividad económica de la ciudad del estado de Washington.

Ambos, Cobain y Novoselic, discuteron su determinación de que Nirvana tenga éxito y cómo “probablemente solo habrían recurrido a publicar nuestros propios registros” si no hubieran firmado con la discográfica Sub Pop.

Hablando de algunas canciones que recién estaban escribiendo, Cobain las describió como sobre “ira, negatividad” con una “actitud típica del punk rock” antes de decirle a Robb que le resultaba más difícil estar “enojado” desde que se fue de casa.

“Me imagino que me estoy volviendo más feliz porque estoy escapando. A veces me encuentro haciendo las cosas difíciles para mí mismo, por lo que todavía puedo tener un poco de ira”,dijo.

Y otro fragmento se traduce:

“He escrito la mayor parte del material en este disco de Aberdeen … todo el material de este disco fue escrito en Olympia … las canciones se están volviendo cada vez más pop a medida que me estoy volviendo más y más feliz. Son probablemente acerca de conflictos en las relaciones, las emociones y los sentimientos … cuando escribo una canción, las letras son lo menos importante, así que no me detengo en absoluto. Realmente puedo tener dos o tres temas diferentes dentro de una canción y el título no significará nada para el resto de la música.”

Hablando sobre la entrevista, Robb dijo a NME: “Nirvana es ahora una de las bandas más icónicas de la historia de la música. En 1989, cuando los entrevisté, estaban tocando para 20 personas en Maxwells en Hoboken y no tenían idea de cuán grandes serían. Conduje la entrevista en un piso caluroso y claustrofóbico la noche después del concierto de Maxwell. En la entrevista, hablan de la ambición de la banda joven, su música y están hablando de una nueva canción que acaban de escribir, que creemos que podría ser ‘Teen Spirit’ ”.

En la entrevista, tanto Cobain como Novoselic hablan sobre el desarrollo de un nuevo estilo de escritura para una nueva canción, con Robb pensando que esta podría haber sido una de las primeras descripciones de Smells like Teen Spirit. Al describir una “nueva canción” en la que están trabajando, Cobain dice: “Creo que ahora estamos obteniendo una buena mezcla de la pesadez, con ambos extremos de nuestros estilos combinados: en lugar de un monstruo realmente pesado e implacable que da miedo, canciones y una canción pop ligera”.

Escuchá la entrevista acá:

Metro951
Kurt Cobain Nirvana
×
×