Publicidad Bajar al sitio
«
»
Expertos aseguran que el Fortnite puede ser tan adictivo como la heroína

Expertos aseguran que el Fortnite puede ser tan adictivo como la heroína

Previo

Se filtraron imágenes de un nuevo videojuego de Harry Potter que luce increíble

Siguiente

La increíble función que Netflix incorporará en la quinta temporada de Black Mirror

Tecnología 2 Oct

No queda duda alguna que el Fortnite es el juego más popular a nivel mundial. El título disponible para consolas, PC y hasta smartphones que cuenta con más de 80 millones de usuarios no deja de crecer ni un segundo, aunque sus críticas corren la misma "suerte".

No queda duda alguna que el Fortnite es el juego más popular a nivel mundial. El título disponible para consolas, PC y hasta smartphones que cuenta con más de 80 millones de usuarios no deja de crecer ni un segundo, aunque sus críticas también corren la misma “suerte”.

Un estudio realizado por médicos, publicado por la cadena ABC 8 News, afirma que el videojuego puede generar una adicción similar a la que produce la heroína.

Aunque a simple vista el informe parece bastante descabellado, el mismo indica que el juego puede afectar el desarrollo del cerebro de los niños dado que “involucra sistemas de dopamina, que libera sustancias químicas muy similares a la adicción con drogas”.

×

A su vez agrega: “Literalmente causa dependencia con la que no pueden vivir, y se obsesionan con ello”.

El articulo da un ejemplo bastante extremo en el que un niño siguió jugando al Fortnite mientras un tornado azotaba a su vecindario y se detuvo cuando se cortó el suministro eléctrico.

Sin embargo, el estudio publicado por la cadena estadounidense no explica a partir de qué muestra se constató esta comparación, ni tampoco cita a los médicos a cargo del mismo, por lo que su veracidad pasaría a ser dudosa.

Fuente: ABC 8 News

Metro951
Fortnite Heroína
×