Publicidad Cerrar X
«
»
La mujeres ahora son el 50% de los nuevos guitarristas

La mujeres ahora son el 50% de los nuevos guitarristas

Previo

Dua Lipa y Chris Martin: la historia detrás de un encuentro (y una canción)

Siguiente

Miss The Misery, el último video de Foo Fighters

Música 17 Oct

(Arriba: Annie Clark, St Vincent)

 

Un nuevo estudio revela que las mujeres jóvenes ahora alcanzaron a ser la mitad – equiparando al sexo masculino – de las personas que empiezan a aprender a tocar la guitarra.

El relevamiento se llevó a cabo por icónicos fabricadores del instrumento, los representantes de Fender, que dan a conocer que los guitarristas se fueron diversificando y que un promedio que siempre fue mayormente liderado por hombres, ahora tiene a un 50% de mujeres en el número total de aprendices en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Claire Elise Boucher, Grimes

“Los guitarristas de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y un escenario diferente de lo que es la música popular, con estrellas sobresalientes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran que estpan cambiando la forma de usar a la guitarra”, declaró el CEO de Fender, Andy Mooney.Como marca, estamos comprometidos a crear herramientas – tanto físicas como digitales –  lo que esta generación de creadores necesita para expresarse, ahora y en el futuro”.

Marilina Bertoldi

En una entrevista con la revista norteamericana Rolling Stone, Mooney agregó que “El hecho de que el 50% de los nuevos compradores de guitarra en Inglaterra sean mujeres fue una sorpresa para nuestro equipo británico, pero es idéntico a lo que está pasando en Estados Unidos”.

Ellie Roswell, Wolf Alice

“Incluso había una creencia sobre lo que la gente llamaba ‘Taylor Swift factor’, quizás haciendo que que ese 50% se logre en un corto tiempo. De hecho, no lo es. Taylor siguió adelante, tocando menos la guitarra en el escenario de lo que lo hacía antes. Pero las chicas jóvenes aún están comprando la mitad de todas las guitarras vendidas”.

“Por eso el fenómeno tiene ya piernas propias y está pasando en todo el mundo”.

Courtney Barnett

 

 

Metro951
Annie Clark courtney barnett Feminismo fender Grimes st vincent wolf alice
×
×