Publicidad Cerrar X
«
»
Lena Dunham, la elegida de Steven Spielberg y J.J. Abrams para escribir la historia real de una refugiada siria

Lena Dunham, la elegida de Steven Spielberg y J.J. Abrams para escribir la historia real de una refugiada siria

Previo

Una actriz argentina estará en la nueva temporada de Peaky Blinders

Siguiente

Prison Break: Dominic Purcell dio indicios sobre la sexta temporada

Entretenimiento 30 Oct

Lena Dunham adaptará el guión para una película sobre la historia real de una refugiada siria, que dirigirán Steven Spielberg y JJ Abrams.

“Una esperanza más poderosa que el mar: la increíble historia de amor, pérdida y supervivencia de una refugiada” es el título del libro de la especialista en refugiados de la ONU Melissa Fleming, que relata la historia real de Doaa Al-Zamel, que se pudo escapar de Siria en 2011 cuando la guerra civil amenazaba su país.

La historia de Al-Zamel fue tan desgarradora que se conoció en todo el mundo y llevó a Fleming a escribir sus memorias. Luego de que Doaa logró escaparse de Siria rumbo a una nueva vida en Europa junto a su prometido y otras 500 personas en un barco, la nave fue chocada por otra embarcación y naufragó. Aferrándose a un anillo inflable junto a su novio, que murió a los dos días, Doaa fue testigo de la muerte de cientos de otros sirios a su alrededor, mientras lograba sobrevivir. Primero, un hombre de mayor edad le dejó a nieta de menos de un año para que la cuide, sabiendo que el no iba a sobrevivir. Luego, una mujer moribunda le dejó a su hija de un año y medio, haciendo que Doaa sostenga durante dos días más a dos bebés en brazos. Doaa y las dos niñas fueron rescatados a cuatro días del accidente.

Soy muy afortunada por tener este trabajo, contar esta historia, apoyar esta verdad con esta gente”, twiteó Lena Dunham. 

Fleming, la escritora del libro, por su parte agregó “Me siento muy aofrtunada de tener a la notable Lena Dunham adaptando mi libro a un guión, y a los maestros Steven Spielberg y JJ Abrams convirtiéndolo en película”.

Sin embargo, no todos en las redes están contentos con esta selección. Algunas personas sostienen que quien adapte la historia de Doaa a la gran pantalla no debería ser una persona blanca occidental.

“Creo que depende de las mujeres blancas ayudar a educar a otras mujeres blancas, incluso si soy mucho más joven que tú. Así que Lena, POR FAVOR NO HAGAS ESTO. Esta no es tu historia para contar. Deja que un sirio real lo cuente. ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!”

“No debería tener que decirlo: Lena Dunham no debería estar escribiendo una película sobre un refugiado sirio. Pero necesito decirlo, LENA DUNHAM NO DEBE ESCRIBIR UNA HISTORIA SOBRE UN REFUGIADO SIRIO.”

“ah sí, lena dunham, la primera guionista de hollywood que adapta un libro sobre alguien que no es como ella”

“No sé por qué crees que eres una persona adecuada para contar esta historia. El Medio Oriente está lleno de escritores, directores y productores.”

 

Sin embargo, en medio de tantas críticas, se abre una controversia algún peor, que unos pocos twiteros en medio de tanta polémica hicieron notar. ¿Por qué este repudio a que un blanco “cuente la historia de un sirio” va dirigida únicamente a la que adapta el guión, una joven guionista americana, y no a los blancos directores y productores, Spielberg y Abrams?

 

 

 

 

 

 

 

Metro951
doaa al zamel JJ Abrams lena dunham refugiados Steven Spielberg
×
×