Roger Waters volvió a ser censurado: ¿Qué pasó ayer en su último show en Brasil?

_
Oct 31 2018

Ayer por la noche Roger Waters dio su último show en Brasil -el primero con Bolsonaro como presidente- y volvió a ser censurado: ¿Qué pasó?.

Su paso por Brasil estuvo marcado por los mensajes políticos. Llegó a comienzos de octubre cuando Bolsonaro había ganado la primera vuelta y en sus conciertos atacó al en ese entonces candidato a presidente con discursos anti-fascistas. En el primero de los shows apuntó a través de las pantallas, a países y sus respectivos líderes políticos por sus posturas extremistas, entre ellos estaba Brasil y al costado aparecía el nombre de Bolsonaro.:

Pero esto duró poco. En el segundo show tuvo que tapar el nombre del candidato con una etiqueta que decía "Punto de vista político censurado". El asunto comenzó a tornarse más tenso para el ex Pink Floyd en Curitiba, cuando previo al balotaje fue amenazado de arresto si decía algo contra él después de las 22 hs. Pero no arrugó: A las 21:58 apagó las luces, dejó de tocar y proyectó en la pantalla: "Tenemos 30 segundos para detener el fascismo... #EleNao".

Finalmente ayer en Porto Alegre, en su última presentación en tierras brasileñas y la primera de ellas con Jair Bolsonaro como presidente, a pesar de mantener su tono de protesta, en la imagen de los líderes mundiales neo-fascistas no pudo incluir su nombre ni la banda de censura. 

Ahora el británico llegará a Montevideo para tocar en el Centenario el sábado y por fin, el 6 y 10 de noviembre lo tendremos en nuestro país, donde presentará su espectacular 'Us + Them Tour' en el Único de La Plata.