Publicidad Cerrar X
«
»
Andrés Calamaro respondió a la polémica a raíz de su comentario por el cupo de mujeres en festivales

Andrés Calamaro respondió a la polémica a raíz de su comentario por el cupo de mujeres en festivales

Previo

#MetroTopFloor: la radio desde las alturas con Hernán Cattaneo en vivo

Siguiente

Foster The People, somos mucho más que pop

Notas 8 Nov

¡Nos visitó Andrés Calamaro para presentarnos Cargar La Suerte, su nuevo disco!

 

En su visita a Basta de Todo, Matías no ignoró la reciente controversia que se generó a partir de una entrevista que dio el músico.

¿Qué pasó? Según algunos comentarios en Twitter, El Salmón “llamó prostitutas a las mujeres q pedimos cupo mínimo en los escenarios (erróneamente, dice que pedimos 50% cuando es un gentil 30%)” [textual de un Twit de @PaulaMaffia]. Sin embargo él aclaró que no fue así, sino que hizo un comentario con un tono de ironía que quedó sacado de contexto.

Es verdad, fueron muy pocos los twits sobre el asunto, pero ante otros comentarios aislados, Andrés dijo que nunca fue su intención agredir a nadie y mucho menos a “músicos”. Y contestó “Eso puedo contestarlo ahora. Ni estoy en contra del porcentaje de artistas mujeres en los festivales, ni las trate de putas, ni use “prostitutas” como insulto.”

Entonces, presente en el estudio de Basta, Andrés dedicó unos minutos a hablar del malentendido: “Lo primero que pensé fue en esta información que habia entendido mal en twiter. Yo hablaba de un 50% pero desconociendo de qué hablaban”.

 

“Ocurre que en la producción de un festival o un concierto hay mucha más gente además de los que se suben al escenario (…) Entonces yo no entendía si el “cupo” era un cupo de artistas arriba del escenario o un 30% de todos los trabajadores o trabajadoras de la producción, la gente de las luces, el catering, etc. Claro, lo de las protistutas, de ninguna manera quería llamar prostitutas a los musicos. Eso es otra conversación, si los musicos tenemos alguna relación con las prostitutas mas allá de haber conocido alguna alguna vez es otra conversación, eso es un malentendido”

“Es una irónia”, cerró.

 

Metro951
Andrés Calamaro Basta de Todo
×
×