Animales Fantásticos: La revelación de Jude Law sobre la sexualidad de Dumbledore

_
Nov 21 2018

La semana pasada se estrenó a nivel mundial una de las películas más esperadas del año. Por supuesto estamos hablando de la segunda entrega de Animales Fantásticos que llegó recargada de acción, misterio y guiños a Harry Potter. 

En esta cinta aparece la versión joven de Albus Dumbledore interpretado por Jude Law, quién asegura que con Gellert Grindelwald (el villano al que le da vida Johnny Depp) fueron más que amigos, aunque sin dar muchos más detalles al respecto. Ahora el debate se centró en su sexualidad, y el propio Law admitió que es importante para el desarrollo de la saga. 

En una entrevista con The New York Times el actor consideró que cree que es el momento para que ese lado Dumbledore sea explorado y que el mundo debería estar preparado para ello.

"El mundo está listo para un Dumbledore abiertamente gay y si no lo está debería ser así. Pongámoslo así: esa película no se trata de su homosexualidad ni su sexualidad lo define, pero esa relación ciertamente es un elemento que define quién es y quién va a convertirse. No creo que sea alguien que suele entregar su corazón o su alma a muchas personas. Las consecuencias de su relación lo dejó empacando su corazón en hielo y para ser honesto nadie lo ha descongelado.

Como ya anticipamos, esta declaración de Law se refiere a la relación de su personaje con el malvado Grindelwald. En uno de los flashbacks que tiene Dumbledore, se los puede ver tomado de las manos para realizar un pacto de sangre, escena sugiere que se trataba de una relación que iba más allá de la amistad. 

Animales Fantásticos tendrá un total de cinco películas y seguramente se revelen más detalles en alguna de las próximas entregas.