Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Anticipan el auto eléctrico que podrá encontrar lugar por sí solo y estacionar

Anticipan el auto eléctrico que podrá encontrar lugar por sí solo y estacionar

Tecnología 1 Nov

Se confirmó que a partir del año que viene, los autos electricos Tesla serán capaces de recorrer un estacionamiento hasta encontrar un lugar vacío y estacionar por sí solos, sin necesidad de un conductor.

Elon Musk, ejecutivo de la empresa, lo informó vía Twitter en respuesta a una persona que movía su auto electrónico desde la ventana de su casa debido a que en su ciudad no se puede dejar aparcado el vehículo por más de dos horas en un mismo lugar.

Allí, el presidente de Tesla Inc informó la novedad:

“Para aquellos que no lo conocen, esto usa el sistema Tesla Autopark/Summon. La versión un poco más inteligente ojalá esté lista pronto. Para el próximo año, un Tesla debería poder conducir alrededor de un estacionamiento, encontrar un lugar vacío, leer los carteles para confirmar que es válido y estacionarse.”

¿Se imaginan llegar a un estacionamiento, dejar el auto en la puerta, hacer lo que tengas que hacer y que el auto estacione solo? Claro, una vez que encuentre un lugar vacío, tu auto te avisará a través del celular dónde aparcó.

En la actualidad, los Tesla ya pueden estacionarse automáticamente, pero el conductor es el responsable de encontrar un lugar disponible. Tesla lleva anticipándonos este sistema desde hace varios años, pero aún no se hizo real: en 2016, compartieron una demostración de un vehículo buscando estacionamiento después de dejar al conductor en las instalaciones de Tesla:

 

 

Metro951
auto autos electricos Estacionamiento Tecnología tesla
×
×