“Así en 2015 como en 2018…” la opinión de Varsky que generó debate en las redes

_
Nov 26 2018

Tras el River - Boca que no fue, ahora las miradas están puestas en lo que decidirá la Conmebol en las próximas horas y los caminos son muchos: postergar el partido, suspender definitivamente la final de la Copa Libertadores o darle los puntos a Boca Juniors. El periodista JP.Varsky dio su opinión sobre lo que el cree que debería pasar, y generó debate en las redes sociales.

"Aun con los matices de lugar y momento, una acción provocada por hinchas locales lastimó a futbolistas visitantes e impidió que estuvieran en condiciones de competir. Así en 2015 y 2018. El partido no debería jugarse. El expediente disciplinario debería tener la misma resolución. La cuestión de falsa virilidad expresada en la frase “los partidos se ganan y se pierden en la cancha” desaparece cuando no estás en condiciones de competir por un gas pimienta o piedrazos que tiran hinchas rivales. Así en 2015 como en 2018. Solo cambia la camiseta…y la opinión." 

Su mensaje se refiere al episodio del gas pimienta sucedido el 14 de mayo de 2015 por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que los Xeneizes fueron eliminados de la competencia. 

Todavía no se sabe con exactitud cuando será revelado en veredicto final. Mientras tanto los dirigentes de Boca ya dejaron en claro que su intención es que le den ganado el partido. ¿Qué pasará?.

Ver más: Reviví el editorial de JP.Varsky en No Somos Nadie sobre el River-Boca que no fue