Black Mirror: Revelaron el secreto detrás de San Junipero, el capítulo más exitoso de la serie

_
Nov 28 2018

A pesar de que ya pasaron más de dos años de su estreno, el cuarto episodio de la tercera temporada de Black Mirror sigue estando muy presente entre los fans. Definitivamente es el capítulo más exitoso por la valoración que le dieron los medios especializados y porque encima también fue galardonado con dos premios Emmy, pero todo pudo haber sido muy diferente según esta declaración de Charlie Brooker.

El creador de la ficción de Netflix expresó en su libro que San Junipero estaba concebido en un principio en ser más como la serie Westworld:

"No podríamos hacerlo ahora por Westworld, pero tuvimos una idea de un parque temático en el que ibas esencialmente al Cielo. Todos tus parientes y amigos muertos estaría allí y tu pagarías para ir y visitarlos. Así que esa idea se mantuvo un tiempo, la de un Cielo al que ir por vacaciones"

Además detalló que otra idea para este episodio es que fuera "como una película de terror". Afortunadamente terminó siendo el San Junipero que todos conocemos, una historia de amor, con un final que da esperanzas...