Publicidad Cerrar X
«
»
California en llamas: muertes, hogares destruidos y un presidente que solo amenaza

California en llamas: muertes, hogares destruidos y un presidente que solo amenaza

Previo

¿QUÉ? Aseguran que el cantante Juan Gabriel está vivo y que reaparecerá en diciembre

Siguiente

En su último show en el país Roger Waters pidió por el aborto legal y subió al escenario a León Gieco

Música 12 Nov

Desde hace unos días que en dos zonas de la costa california están intentando frenar graves incendios que provocaron tragedias: hay al menos 29 muertos por Campfire – así fue bautizado el fuego de la zona de Paradise, al este de San Franciso – y dos personas fueron halladas sin vida en Malibu, la ciudad pegada a Los Angeles, donde viven cientos de músicos y celebridades.

Por señalar a algunos, Lady Gaga debió ser evacuada de su casa, mientras que el estudio de Kevin Parker de Tame Impala quedó totalmente destruido por las llamas. Muchos hogares se encuentran en situación similar y hay a su vez cerca de 100 desaparecidos.

Kevin Parker se lamentó por perder su estudio de grabación, equipos e instrumentos y compartió (en la segunda imagen) un video del incendio de Malibu:

 

El Campfire, el del norte, fue controlado en un 25% y ya arrasó casi por completo por Paradise, la localidad de 26.000 habitantes, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo. Se trata de uno de los más catastróficos incendios que tuvo California – caracterizada por su clima seco y lluvias casi nulas – junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

A raíz de los incidentes, el gobernador del Estado pidió a Donald Trump que anuncie a estos incendios como “desastre mayor”, declaración que implicaría operativos de ayuda económica y apoyo a los aafectados por parte del gobierno del país. Sin embargo, Trump no hizo más que escribir un Twit frío y poco empático con la situación de uno de los estados que más votantes en contra le significó:

 

“No hay otra razón de estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Remedio ahora, o no más pagos de la Federación”.

¿Qué pensarían si su presidente declara algo así?

Zonas de los incendios:

Katy Perry y Rod Stweart fueron algunas de las figuras de la música que estallaron por el comportamiento de su presidente.”Qué respuesta más cruel”, dijo Katy. “Señor Presidente, mientras las casas de la gente arden, se pierden vidas y bomberos arriesgan las suyas, California necesita palabras de apoyo, no amenazas, señalados y acusaciones”, declaró Stewart.

 

Neil Young y Miley Cyrus son otros músicos que perdieron sus casa por los incendios.

“Completamente devastada por el fuego que afectó mi comunidad. Yo soy una de las que tuvo suerte. Mis animales y el amor de mi vida pudieron salir sanos y eso es todo lo que importa ahora. Mi casa ya no está más ahí” escribió Miley en un twit.

 

El actor Gerard Butler también reportó la pérdida total de su casa con una foto de los restos. 

 

Metro951
California catastrofes incendios Kevin Parker Lady Gaga malibu Tame Impala
×
×