Publicidad Cerrar X
«
»
El médico de Chris Cornell, acusado de mala praxis

El médico de Chris Cornell, acusado de mala praxis

Previo

Lanzaron dos versiones inéditas de los Beatles

Siguiente

Filtraron cómo será la reunión de las Spice Girls

Música 1 Nov

Confirmaron que Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell, presentó una demanda contra el médico del cantante fallecido por mala praxis. El líder de Soundgarden y Audioslave fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 17 de mayo de 2017, a la edad de 52 años.

Poco después de su muerte, la policía reveló que el informe toxicológico había dado que algunos medicamentos recetados que estaban en su sistema en el momento de su muerte eran en dosis mayores a las normales.

Según TMZ, a un año y medio del suceso, Vicky Cornell y sus dos hijas están demandando al Dr. Robert Koblin por sospechas de una mala atención y errores en el cuidado acerca de las sustancias recetadas. Ella afirma que Koblin le recetó al músico 940 dosis del medicamento contra la ansiedad Lorazepam (también conocido como Ativan), así como también de oxicodona durante los últimos 20 meses de la vida de Cornell, sin examinar al cantante.

La demanda afirma que Chris Cornell era conocido como un “individuo propenso a la adicción”. Vicky Cornell argumenta que a pesar de saber esto, el médico no tomó medidas para protegerlo, y agregó que el terapeuta de Chris por su abuso de sustancias lo remitió al Dr. Koblin. En definitiva la demanda alega que el Dr. Koblin nunca le advirtió a Chris sobre los peligros del suicidio ni otros efectos secundarios del uso a largo plazo de Lorazepam.

La demanda también afirma que el Dr. Koblin permitió que el personal no médico escribiera cientos de recetas de Lorazepam sin mostrar ninguna identificación médica ni proporcionar ningún tipo de supervisión.

Metro951
Audioslave chris cornell Soundgarden Vicky Cornell
×
×