Publicidad Cerrar X
«
»
El asesino de John Lennon: “Ahora sé lo que es la vergüenza”

El asesino de John Lennon: “Ahora sé lo que es la vergüenza”

Previo

La mímica de Queen en Live Aid por el elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Siguiente

Jesse Hughes explicó su ausencia en el 3° aniversario de Bataclan

Música 16 Nov

A Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon en 1980, se le negó la libertad condicional por décima vez en agosto pasado, y ahora Associated Press ha compartido comentarios que presentó ante la junta de libertad condicional en la Instalación Correccional de Wende.

Chapman, quien afirma que ahora está “dedicado a promover el poder transformador de Jesús”, dijo que se siente “cada vez más avergonzado” por sus acciones.

“Hace treinta años no podía decir que me sentía avergonzado y ahora sé lo que es la vergüenza”, dijo Chapman, de 63 años. “Es cuando uno se cubre la cara, no quiere, ya sabes, pedir nada”. 

El 8 de diciembre se cumplirán 38 años del día en que asesinó al tan querido Beatle. Desde entonces Chapman cumple una sentencia de 20 años a cadena perpetua, pero la posibilidad de que no sea perpetua se le viene negando cada dos años, que es la distancia mínima de tiempo para volver apelar.

El asesino expresó que tenía algunas dudas sobre su crimen, que cometió para “ganar notoriedad”. Dijo que Lennon había sido “increíble” al autografiar un Álbum para él apenas unas horas antes de dispararle. “Yo estaba demasiado lejos”, dijo Chapman con respecto a por qué terminó haciéndolo. “Recuerdo haber pensado, ‘Hey, ahora tienes el álbum. Mira esto, él te lo firmó, solo ve a casa… Pero no había manera de que solo fuera a casa”.

La junta dijo que la liberación de Chapman no solo “tendería a mitigar la gravedad de su crimen”, sino que también pondría en peligro a otros, dado que no es escasa la posibilidad de que haya personas quieran buscar su propia venganza por el asesinato de Lennon. Chapman podrá pedir libertad condicional nuevamente en agosto de 2020, pero probablemente tampoco se la den.

Metro951
john lennon The Beatles
×
×