El asqueroso y desagradable hallazgo en las pantallas táctiles de una tienda de comida rapida

_
Nov 29 2018

Un reciente estudio realizado por Paul Matawele, profesor de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, encontró restos de heces en las pantallas táctiles de distintas tiendas de McDonald's del Reino Unido. 

En absolutamente todos los dispositivos analizados de ocho establecimientos de la conocida tienda de comida rápida estadounidense -seis de Londres y 2 de Birmingham- hallaron bacterias coliformes. 

"Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil" expresó el profesor a cargo de la investigación.

Pero eso no fue todo, también encontraron estafilococáceas, bacterias capaces de producir gastroenteritis, síndrome de la piel escaldada y síndrome de shock tóxico. Finalmente hallaron restos de listeria, una bacteria mortal sumamente peligrosa para las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 50 años.

Matawele manifestó que el desinfectante que utilizan en las pantallas "podría no ser lo suficientemente fuerte", por lo que las mencionadas bacterias podrían permanecer allí durante varios días.

Fuente: RT