“En el cráneo puedo ver…”: El espeluznante relato del guardaespaldas sobre el asesinato de John F. Kennedy

_
Nov 23 2018

Justo cuando se cumplen 55 años del asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, Clint Hill, el ese entonces su guardaespaldas, realizó una espantosa revelación al periódico The Sun sobre la escena de la que fue testigo aquel trágico día.

Un 22 de noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado mientras recorría en una limosina descapotable, las calles de la ciudad de Dallas junto con su esposa Jackie. Luego de que la bala impactara en el Presidente, Clint Hill, quién era agente del Servicio Secreto, corrió de inmediato hacia el coche e intentó actuar como escudo humano para protegerlo tanto a él como a su mujer. Pero a los pocos segundos, un nuevo disparo atravesó la cabeza de Kennedy, destrozándole el cráneo. 

"Una cosa que nunca he podido borrar de mi mente es estar en la parte de atrás del auto mirando al presidente, quien yacía con su rostro en el regazo de la señora Kennedy." comenzó diciendo Hill, y agregó: "Hay sangre por todas partes (...) puedo ver la herida de bala. En la cavidad que está en el cráneo puedo ver que ya no queda más materia cerebral. Es algo que nunca podré borrar de mi mente." 

"Mi trabajo era protegerlos y no pude hacerlo" se lamentó, y además reveló que de haber sido más rápido "podría haber prevenido la herida fatal"

Fuente: RT