Publicidad Cerrar X
«
»
Foster The People, somos mucho más que pop

Foster The People, somos mucho más que pop

Previo

Avril Lavigne habló sobre su “muerte”

Siguiente

Avril Lavigne respondió a la teoría de que es un doble (y la verdadera murió)

Música 3 Nov

Originalidad y actitud. ¡Mirá las fotos del show que dieron en Obras!

Mucho más que pop. Pequeña conclusión, sí, pero mientras en la cabeza suena la melodía del poema de Benedetti, concluimos en que Foster The People no es para tomar como una bandita.

En su tercera vez en Buenos Aires, estos músicos volvían a verse cara a cara con un público más reducido, en un formato más íntimo. Es que no puede compararse con lo que fue la última vez que estuvieron acá, en un contexto masivo, cuando además de fans de la banda seguramente hubo unos cuantos Lolla-curiosos que se paseaban por los escenarios. Sin embargo, en aquella edición del 2015 muchos pusieron el ojo en los chicos pop que la rompen en vivo. Y acá volvemos al término wikipedia. Estilo musical, indie pop. Esta semana, previo a que arranquen la gira entrevistamos al baterista, quien nos dijo lo que muchos pensamos: basta de etiquetar, o bien “ojalá llegue el día en que dejemos eso de los géneros”, y si bien hablaba de los musicales, por qué no también del sentido clásico de esa palabra.

Foster The People es una banda hitera que no piensa quedarse en la melodía pegadiza. Al mítico Obras, templo porteño del rock, vinieron a dar un espectáculo musical contagioso y bien logrado, lleno de esa mezcla electro-indescifrable que va a hacernos mover.

El último álbum, Sacred Hearts Club, fue la gran – y obvia – novedad. Pero no sólo porque vinieron a tocar los temas del lanzamiento del año pasado por primera vez, sino por su energía rítmica algo diferente a los dos discos previos: mucha percusión (y literalmente con dos bateristas simultáneos) por momentos tribal, por momentos pesada, por momentos acompañada de un bajo que sacada de contexto podría ser la base de un rap. Pero arriba están las melodías de los sintes, las voces… y Mark Foster. Un falsete, un grito largo, un efecto de voz o un coro que empasta con las otras tres.

 

De los singles más recientes Time To Get Closer o Sit Next To Me, a los superhits del debut Torches Houdini y Pumped Up Kicks – pasando por Supermodel, claro, el lanzamiento del medio – la energía viene y va de manera muy cuidada en el show de Foster The People. Frontman Mark se sienta en el piano, se cuelga una Gibson, se pasea por el borde del escenario con “ese” pasito. Ese porque es siempre el mismo, sin abusar.

Y hablemos de una clave en la existencia de este espectáculo, Isom Innis, ese que alterna entre unos cuantos los instrumentos. De él dependen bastante los matices ya que – hasta en una misma canción – puede aparecer en la batería electrónica, en el piano, con los sintetizadores o la pandereta. Isom fue por mucho tiempo sólo un músico de giras, pero desde SHC, el cual compuso junto a Foster, que es integrante fijo. Y con tan solo un rato de show no quedan dudas que indiscutible.

No es fácil con un warm up a cargo de una sensación nacional, Louta. Mucho instagram live cerca de las vallas y unas ganas de bailar muy fuertes recibieron a Foster The People con una ovación y unos cuantos I Love You. Y así como el público les gritaba en inglés, antes de terminar el set Mark nos leyó un mensaje de paz y unidad en castellano. Un highlight: Blitzkrieg Bop de Ramones tocada con una guitarra glitter. Euforia y afonía para los más fanáticos, buenísimas vibras y un show digno de aplausos para cualquier amante de la música.

  1. Lista de temas: 
    Loyal Like Sid & Nancy
    A Beginner’s Guide to Destroying the Moon
  2. Houdini
  3. Call It What You Want
  4. Pay the Man
  5. Coming of Age
  6. Are You What You Want to Be?
  7. Helena Beat
  8. Waste
  9. Pseudologia Fantastica
  10. Broken Jaw
  11. Miss You
  12. The Truth
    Don’t Stop (Color on the Walls)
    Lotus Eater
    Blitzkrieg Bop
    Time Tp Get Closer
    (Bis)
  13. Pumped Up Kicks
    Sit Next To Me

 

Por Natalia Grego

Fotos: José Luis García

Metro951
Estadio Obras Foster The People mark foster Mark Pontius
×
×