Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Google Maps agrega una función muy útil

Google Maps agrega una función muy útil

Tecnología 15 Nov

Google Maps está desarrollando una función que permitirá que los usuarios de la aplicación puedan comunicarse de manera directa con los negocios que están buscando.

Actualmente, si buscás un local, empresa o sitio de interés, por lo general Maps te proporciona un número de teléfono o bien te deriva a una página web del negocio. Lo que se comenzará a implementar es que, sin necesidad de tener que usar la línea, puedas enviar un mensaje que el destinatario reciba de manera inmediata.

La herramienta, que también estará disponible desde la pantalla de búsqueda web, pretende facilitar la acción y fomentar la comunicación con los negocios que figuran en el mapa. 

Sobre esto, Google cominicó:

Enviar mensajes a las empresas te da la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica, por lo que puedes pedir una tarta para el cumpleaños de tu madre mientras estás en el autobús o averiguar si una zapatería tiene tu talla sin tener que esperar [con el teléfono en la oreja].

 

A su vez, la revista Hipertextual planea que la función puede ser de doble filo por suponer un desencadenante de “comunicaciones difíciles de atender y que, en última instancia, vuelvan a derivar a las llamadas tradicionales”.

Metro951
aplicaciones google Maps
×
×