Jeremy: la tragedia detrás del clásico de Pearl Jam

Música 5 Nov

La madre de Jeremy Wade Delle, el estudiante que inspiró la canción Jeremy de Pearl Jam en 1992, hizo referencia por primera vez sobre el tema de Eddie Vedder y compañía.

Jeremy fue un chico de 16 años que se suicidó frente a sus compañeros de clase en enero de 1991. Hablando de su muerte, la madre de Delle, Wanda Crane, dijo en una entrevista que “ese día que murió no definió su vida”.

La madre añadió: “Era un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un nieto. El era un amigo. Tenía talento“. A su vez, compartió cómo fue el momento en que escuchó la noticia de la muerte de su hijo: “Estaba en mi oficina en el trabajo. No me lo crei, yo estaba en shock. Yo iba a recogerlo esa tarde en la escuela”.

Al igual que la canción muestra, Delle apuntaba a ser un artista antes de su fallecimiento. “Ganó el primer premio en la Feria Estatal de Texas”, dijo Crane. “Ganó el mejor de los shows, y esto fue todo antes de que tuviera 12 años”.

Una antigua compañera de clase de Delle, Brittany King, estaba en el aula en el momento de la muerte de Delle. “La conmoción y el miedo entraron en mi mente”, dijo. “Todos los estudiantes corrieron un poco hacia la parte de atrás de la sala y se acurrucaron. Esta fue una gran llamada de atención. Como, ¿sabes qué? La vida no es Hunky-Dory todo el tiempo. Cosas reales, suceden tragedias. Me hizo crecer bastante rápido, literalmente de la noche a la mañana”.

Cuando se le preguntó sobre el homenaje de Pearl Jam, King dijo: “Al principio estaba enojada con ellos por escribir esa canción. Pensé, no lo saben. No estaban ahi. Esa historia no es precisa.”

Mirá el video en el que la mamá y la amiga de Jeremy recuerdan el trágico suceso:

 

Metro951
Eddie Vedder jeremy Pearl Jam