Publicidad Cerrar X
«
»
Kurt Cobain: “El rap es a veces tan misógino que no lo aguanto”

Kurt Cobain: “El rap es a veces tan misógino que no lo aguanto”

Previo

The 1975 se le animó a un (nuevo) hit de Ariana Grande

Siguiente

Axl Rose se la bancó 17 temas y no pudo más

Música 26 Nov

Una vieja entrevista inédita con Kurt Cobain fue publicada después de 27 años. En la nota, el ex Nirvana da su opinión sobre los hombres blancos que intentan rapear.

El líder de Nirvana habló con Robert Lorusso, quien tenía 21 años en ese momento, en Toronto el 20 de septiembre de 1991, cuando la banda estaba promocionando Nevermind. Durante la conversación de 10 minutos, Lorusso le pregunta a Cobain sobre los comentarios que le había hecho a Billboard, donde dijo que “el hombre blanco estafó al hombre negro el tiempo suficiente; deberían dejar la música rap a los afroamericanos”. El fallecido músico respondió:

“¿Estaba borracho en ese momento?” Continuó: “Soy un fanático de la música rap, pero la mayoría es tan misógino que ni siquiera puedo aguantarlo”. Continuó diciendo que, si bien no era “tan fanático” del género, “lo respetaba y lo amaba”, porque es una de las únicas formas originales de música que se ha presentado. Añadió: “Pero el hombre blanco que hace rap es como mirar bailar a un hombre blanco. No podemos bailar, no podemos rapear”

En otra parte de la entrevista, Cobain explicó por qué no le gustaban las entrevistas, calificando el proceso de “tonterías”.

“Me estoy aburriendo mucho con las mismas preguntas todo el tiempo“, dijo. “Es entendible. Y también me doy cuenta de que la mayoría de los entrevistadores solo tienen que hacer las preguntas estándar porque no tenemos mucha imagen y no hay mucha historia detrás de nuestra banda, así que lo que la gente puede captar, basan su entrevista en eso”.

Algo curioso es que junto a este audio que se revela 27 años después, el entrevistardor escribe unas palabras acerca de su poca conformidad. El título lo dice todo, “Mi vergonzosa entrevista con Kurt Cobain”.

Esta es una entrevista terrible. No estoy fingiendo autodeclaración de modestia cuando digo esto, esto es objetivamente terrible para todos los estándares periodísticos. Es así por las siguientes razones: 1) Mis preguntas fueron mal hechas porque 2) mi investigación fue incompleta e inexacta.

Decidí lanzar esto ahora por las siguientes razones: 1) todavía es historia, a pesar de lo mal hecha que fue la entrevista, y 2) mis amigos me siguen molestando para que publique esta basura. Así que aquí tienen, idiotas

. Esta es toda la grabación inédita de la entrevista, reflexiones inarticuladas y todo.

 

Metro951
Kurt Cobain Nirvana
×
×