“La Maldición de Hill House”: Se reveló cómo era el perturbador final alternativo

_
Nov 2 2018

A mediados de octubre, el terror llegó a Netflix con el estreno de "La Maldición de Hill House". Sus diez episodios, atraparon a los espectadores hasta el final en el que se conoció el desenlace que tuvo la familia Crain.

Sin embargo, el final pudo haber sido muy distinto y por sobre todas las cosas, deprimente. Así se dio a conocer en las últimas horas, al darse a conocer el final alternativo.

Atención: A partir de acá, la noticia contiene SPOILERS

En el décimo y último episodio, los Crein se quedan atrapados en el interior de la habitación de la puerta roja, un lugar desconocido hasta ese momento. Además, se revela que la sala se transforma en lo que los niños Crain querían: una casa en el árbol, un estudio de danza, una sala de estar, etc, y lo más llamativo es que cada vez que un personaje está en alguna de estas ubicaciones, aparece la misma ventana rectangular.

Finalmente la ficción concluye con la mayoría de la familia escapando de la mansión embrujada y reconstruyendo sus vidas. Sin embargo, el director y productor Mike Flanagan, había considerado un giro que pudo haberlo cambiado todo.

Y es que en la escena en la que el adicto a las drogas Luke Crain, está rodeado de su familia, aplaudiéndolo por estar 2 años sobrio, Flanagan estuvo a punto de insertar esa ventana rectangular en el fondo, en el lugar donde ahora descansa un gran cuadro enmarcado. 

“Una cosa que puedo decir es que hablamos durante mucho, mucho tiempo acerca de poner la ventana de la Sala Roja, esa ventana vertical extraña, en el fondo de esta foto. Y al final decidí no hacerlo. Era demasiado cruel..." explicó el cineasta en una entrevista con Thrillist. 

De haber sucedido este final, los miembros de la familia Crain nunca habrían escapado, todavía estarían atrapados dentro, viviendo una ilusión paranormal, algo bastante deprimente y perturbador, por lo que Flanagan terminó decidiéndose por el "final feliz".

Fuente: Slash Film