Publicidad Cerrar X
«
»
La triste y desgarradora historia que se esconde detrás de la canción ‘We Are’ de Ed Sheeran

La triste y desgarradora historia que se esconde detrás de la canción ‘We Are’ de Ed Sheeran

Previo

Dave Grohl confesó su única asignatura pendiente

Siguiente

Adele hizo que miles de chicas se sientan identificadas

Música 6 Nov

"Un momento ¿'We Are'?, ¿y ese tema?" seguramente estés pensando cuando leíste el título de la nota. Probablemente muy pocas personas conozcan esta canción del músico inglés, por lo tanto seguramente casi nadie conozca la emotiva historia que se oculta detrás del sencillo.

“Un momento ¿’We Are’?, ¿y ese tema?” seguramente estés pensando cuando leíste el título de la nota. Probablemente muy pocas personas conozcan esta canción del músico inglés, por lo tanto seguramente casi nadie conozca la emotiva historia que se oculta detrás del sencillo.

Hace exactamente ocho años, Ed Sheeran todavía no era conocido, tenía 19 años y se había presentado en el pub The Bedford en Balham al sudoeste de Londres, donde cantó un tema llamado We Are’ que junto al resto del setlist que interpretó, se grabó un EP en vivo de autoedición que se publicó en octubre de 2010. Poco después, gracias a esta canción saltó a la fama y el resto de la historia ya es conocida por todos.

En la biografía del músico que escribió Sean Smith, se revela que ‘We Are’ fue un sencillo que habla sobre la muerte de su amigo Stuart Dines, quién fue el único que falleció luego de que en un viaje escolar, un camión que transportaba varillas de metal se estrellara contra el micro que los llevaba a él y a otros niños. El suceso ocurrió en 2006 y Ed no había asistido a la excursión.

Stuart Dines

“Ed tuvo que aceptar la muerte de alguien que veía prácticamente todos los días. Resolvió escribir una canción sobre sus sentimientos.” se menciona en el libro.

El accidente

La familia de Dines se conmovió tanto con la pista, que decidieron reproducirla en el funeral de su hijo. “Ed estaba muy, muy molesto, como muchos de los niños” afirmó Robert, el padre del adolescente. 

El propio Sheeran llegó a confesar que ‘We Are’ “fue la canción que realmente le consiguió un contrato de grabación”.

Escuchala acá:

Metro951
Ed Sheeran Música We Are
×
×