Publicidad Cerrar X
«
»
The Weeknd, acusado de plagio

The Weeknd, acusado de plagio

Previo

Las redes hablan de la foto familiar de Madonna

Siguiente

¿Lo merece?

Música 23 Nov

Parece que The Weeknd enfrenta una acción legal de un trío de compositores británicos que dicen que Abel Tesfaye copió una de sus canciones.

Scott McCullouch, Brian Clover y Billy Smith sostienen que “A Lonely Night” de The Weeknd usó una sección clave de “I Need To Love”, una canción de 2004 que grabaron en la banda Sonic Religion.

Clover, que es originario de Essex, afirma que escuchó la canción por primera vez mientras compraba en el local de ropa británico Topman. 

El músico asegura que el tema tiene las características esenciales del track de “Starboy”, el álbum de The Weeknd 2016 que ha vendido más de tres millones de copias.

Clover afirma que el trío había intentado vender tres canciones, incluyendo “I Need To Love” a través de un sello discográfico en 2016, pero los derechos fueron devueltos después de no encontrar un comprador.

Solo dos semanas después, The Weeknd lanzó el álbum antes de que fuera certificado como doble platino.

“Tuvimos la canción en espera para algunas cosas como Pop Idol, pero nunca se usó, así que un sello la tomó para azotarla pero nunca se vendió”, dijo Clover a la BBC.

Metro951
the weekend
×
×