Adiós a Pete Shelley

Música 7 Dic

Ícono del punk rock, Pete Shelley falleció de un apartente ataque cardíaco a sus 63 años.

Shelley fue el fundador, cantante y guitarrista de The Buzzcocks, influyente banda en la escena británica de los 70.

“Esta es la cosa más difícil que he tenido que hacer, es decirles que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana y ha fallecido”, anunció su hermano a través de Facebook. La noticia toca de cerca a los nostáligos del punk.

The Buzzcocks se formó en 1976 gracias a Pete (cuyo verdadero nombre es Peter McNeish) y Howard Devoto. En el 77 publicaron Spiral Scratch, el primer lanzamiento en forma de EP y un año después llegó su primer larga duración, Another Music In a Different Kitchen. El grupo fue uno de los más importantes de la escena musical en Iglaterra de la década si bien no tuvieron la proyección internacional de los Sex Pistols y The Clash, otros exponentes del estilo.

Buzzcocks se separó en 1981 y desde entonces y hasta 1989 Pete Shelley se centró en su carrera como solista. Howard Devoto, por su parte, se lanzó a experimentar con su proyecto personal, Magazine, mientras que Shelley apostó por las canciones impetuosas que hablaban de relaciones amorosas y se dedicó al synthpop,

Metro951
pete shelley punk rock the buzzcocks