Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Alerta: Detectan casos graves de adicción a Fortnite e internan a niños y adolescentes

Alerta: Detectan casos graves de adicción a Fortnite e internan a niños y adolescentes

Tecnología 5 Dic

Informaron de un problema grave con respecto a la adicción al juego… Fortnite.

Según explica la revista británica NME, hay varios jóvenes ingleses que están entrando a rehabilitación debido a su adicción al juego. El videojuego de supervivencia de estilo cooperativo “Battle Royale”, desarrollado por Epic Games y People Can Fly, se hizo muy popular en 2017.

Recientemente superó la marca de 200 millones de jugadores registrados. Ahora, se ha informado que algunos niños están siendo enviados a rehabilitación después de volver su entusiasmo por jugar “algo muy grave”.

La madre de un usuario de 17 años habló con la revista Gadgets 360 sobre el hábito de juego de su hijo Carson, que lo llevó a jugar hasta 12 horas por día. “Hicimos algunos progresos para lograr que redujera sus horas de descanso y duerma mejor, pero ha vuelto a caer en sus viejos hábitos”, dijo Debbie Vitany.

“Nunca he visto un juego que tenga tanto control sobre las mentes de los niños”. Lorrine Marer, un especialista en comportamiento británico para niños adictos a los juegos, incluso dijo que “el juego es como la heroína. Una vez que estás enganchado, es difícil que te desenganchen”, agregó.

Metro951
Fortnite gamer videojuegos
×
×