Publicidad Cerrar X
«
»
El dream team de Dave Grohl

El dream team de Dave Grohl

Previo

Morrissey lanzó tres temas inéditos

Siguiente

Metro Live Sessions: Mey en Expresión Metro

Música 10 Dic

Debutó en vivo con su último proyecto 'Play', para el cual convocó a músicos de primera como...

Dave Grohl reclutó a miembros de Them Crooked Vultures y Jane’s Addiction para el debut en vivo de su último proyecto, Play.

En agosto, el líder de los Foo Fighters compartió este documental que lo mestra creando una canción instrumental de 23 minutos, en la que él mismo toca los siete instrumentos durante su composición.

Bajo el lema de “celebrar las recompensas y los desafíos de dedicar una vida a tocar música”, el documental, también dirigido por Grohl, llegó en dos partes. “La primera parte se abre con imágenes narradas tras bambalinas que muestran una discusión sobre el amor por la música y la relación de por vida con un instrumento, y detallan el proceso y los desafíos de la grabación y filmación de esta actuación única”, explicó un comunicado de prensa sobre el lanzamieto.

Play luego continúa con la grabación instrumental de 23 minutos. Las cámaras captan en simultáneo toda la interpretada por Grohl, que fue grabando toma por toma en un instrumento diferente, sin cortes durante los 23 minutos.

Este sábado, Grohl debutó con su proyecto en vivo por primera vez en The Warren Haynes Christmas Jam 2018 en Asheville. Sin embargo, como obviamente no puede tocar los siete instrumentos en simultáneo, reclutó algunos amigos para la actuación.

 

Los que lo acompañaron fueron su compañero de banda de Them Crooked Vultures Alain Johannes, el guitarrista de Jane’s Addiction Chris Chaney, el colaborador de Foo Fighters Drew Hester, el productor Greg Kurstin y los sesionistas Jason Falkner y Barrett Jones.

 

Metro951
Dave Grohl Jane’s Addiction them crooked vultures
×
×