Publicidad Cerrar X
«
»
Estas bandas ingresarán al Rock N’ Roll Hall Of Fame

Estas bandas ingresarán al Rock N’ Roll Hall Of Fame

Previo

Rami Malek detalló el castigo físico que asumió para ser Freddie Mercury

Siguiente

VIDEO: Se cumplen 27 años del histórico show de Soda Stereo en la 9 de julio

Música 14 Dic

El año pasado Radiohead estaba tocando acá en Buenos Aires cuando...

En el anuncio de ayer, el Salón de la Fama del Rock and Roll nombró a Radiohead como uno de sus prestigiosos miembros del 2019.

Mientras que los fanáticos pueden estar felices, Thom Yorke y compañía siguen manteniendo una ambivalencia hacia la institución del Salón de la Fama. “No me importa”, respondió el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, cuando se le preguntó sobre el potencial de consagración de la banda en una entrevista el año pasado.

A fines del 2017, cuando se anunciaron los candidatos a ingresar este año, Radiohead también formaba parte de la lista de bandas a ser homenajeadas, pero el mismo día de la ceremonia, el 14 de abril pasado, la banda inglesa tocaba acá en Buenos Aires y no hubo siquiera respuesta por parte de los músicos a dicho reconocimiento.

El guitarrista Ed O’Brien tampoco se mostró interesado y dijo: “No quiero ser grosero con el Salón de la Fama del Rock and Roll porque para mucha gente significa algo, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que es una cosa estadounidense por excelencia”.

O’Brien agregó que “preferiría estar sentado en casa frente al fuego o ir a un concierto que asistir a la ceremonia”. Sin embargo, en respuesta al anuncio de ayer, Radiohead optó por un tono más amable: “Los miembros de Radiohead se sorprendieron al enterarse de la inducción de la banda en el Salón de la Fama de Rock & Roll de 2019. La banda agradece al organismo votante del Salón de la Fama y extiende sus felicitaciones a los compañeros de este año“, dijeron en un comunicado.

La ceremonia de introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2019 se llevará a cabo el 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn. Junto a Radiohead están The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies.

Metro951
Hall Of Fame radiohead thom york
×
×