Publicidad Cerrar X
«
»
Esto tuvo que hacer Netflix para retener Friends (y por sólo 1 año…)

Esto tuvo que hacer Netflix para retener Friends (y por sólo 1 año…)

Previo

¿Más cerca que nunca? Esta sería la nueva fecha del lanzamiento del tráiler de Avengers 4

Siguiente

El inesperado anuncio de Stephen King sobre ‘IT’ que está enloqueciendo a todos los fanáticos

Entretenimiento 5 Dic

Ayer hubo una especie de “colapso” en las redes cuando se supo que Friends podría ser quitada de Netflix a partir del 1 de enero. Y así fue como la compañía calmó rápidamente las aguas y reveló que la serie se mantendría en la plataforma por todo el 2019.

Sin embargo, resulta que la situación es más compleja de lo que parece dado a que la aparición de nuevas plataformas de streaming de series y películas empiezan a dar lugar a lo que los medios internacionales llaman “guerras de streaming”.

Friends, que es propiedad de AT&T, es también foco de interés de Disney (que lanzará el año que viene su propio “nextlix”) y de la nueva plataforma en desarrollo de WarnerMedia. Según un artículo en The New York Times, la cuestión de qué plataformas sobreviven se basará en:
a) contenido original
b) que pueda ofrecer series clásica tan queridas ¡como Friends!

Según se informa, Netflix obtuvo una licencia por $100 millones para retenerla. Y eso es 100 millones de dólares solo para transmitirla en 2019… Antes de eso, Netflix pagaba 30 millones al año para transmitir la seire, lo que hace muy notable el ingreso de otras empresas a la competencia. 

“La nueva cantidad refleja la sed de contenido en la era de transmisión“, dice el artículo del diario neoyorquino.

El ejecutivo de AT&T, John Stankey, declaró en una conferencia el mes pasado que compañías como Netflix “deberían esperar que sus catálogos se vuelvan mucho más delgados”. Y ya se está sintiendo el impacto de Disney +, con los derechos de Marvel en Netflix, por ejemplo.

 

Metro951
Friends Netflix
×
×