Publicidad Cerrar X
«
»
OSCAR: La Academia dio a conocer los 9 pre-candidatos a Mejor Película Extranjera

OSCAR: La Academia dio a conocer los 9 pre-candidatos a Mejor Película Extranjera

Previo

Vis a Vis: El cruel ataque que recibió ‘Goya’ tras su mensaje navideño feminista

Siguiente

Quentin Tarantino enfrentó cara a cara a dos ladrones en su casa

Entretenimiento 18 Dic

Lamentablemente El Ángel quedó afuera, pero hay otras 9 películas que pueden llegar al Oscar por Mejor Película de habla no inglesa este 24 de febrero de 2019.

Esta vez la Academy preseleccionó nueve films que luego se reducirán a los finalistas cuando se anuncien los candidatos oficiales el 22 de enero. Entre las películas que compiten está la favorita Roma, del mexicano Alfonso Cuadrón, Cold War del polaco Paweł Pawlikowski, Shoplifters, del japonés Hirokazu Kore-eda; Pájaros de verano de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego; Burning, del surcoreano Lee Chang-dong; Capernaum, de la libanesa Nadine Labaki; Ayka, del kazajo Sergei Dvortsevoy; Never look away, del alemán Florian Henckel con Donnersmack, y The guilty, del danés Gustav Möller. De ellas, seis se estrenaron en Cannes, dos en Venecia y una en Sundance.

La mala noticia para nosotros es que El Ángel de Luis Ortega no compite. Otras que quedaron afuera son la belga Girl de Lukas Dhont, la sueca Border de Ali Abbasi y la italiana Dogman, de Matteo Garrone.

*Foto de tapa: Pájaros de Verano (COL)

La mexicana Roma, de Cuarón, es favorita (está disponible en Netflix)

 

Metro951
cine Cuarón el angel Hollywood luis ortega Oscars pelicula extranjera roma Toto Ferro
×
×