La drástica decisión que tomó Whatsapp en su última actualización

_
Dic 17 2018

Con más mil millones de usuarios, Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Por supuesto hoy en día las redes tienen grandes ventajas, como la posibilidad de comunicarnos con cualquier persona que se encuentre del otro lado del planeta y obtener una gran cantidad de información en tiempo real, pero también la aplicación que hace unos años compró Mark Zuckerberg, está expuesta a la propagación de mensajes con noticias falsas de manera masiva.

Y esto no es broma, no hablamos de las típicas cadenas religiosas o navideñas. En India por ejemplo, un exaltador mensaje en masa en el que se exponían las imágenes de personas inocentes como culpables de secuestro o asesinato de niños, desencadenó en la muerte de 40 personas a lo largo del 2018. Estas acusaciones provocaron un linchamiento público por una ola de personas enfurecidas que creyeron en la información que les habían reenviado otros contactos.

Está claro que difundir este tipo de contenidos es muy fácil y no requiere de ningún esfuerzo, más que hacer click en el mensaje y reenviarlo a todos nuestros amigos y familiares. Es por eso que en la última actualización, Whatsapp decidió limitar de 20 a 5 el número máximo de chats a los que se puede reenviar un mensaje al mismo tiempo.

Habrá que ver si esta acción finalmente da resultado, lo cierto es que está a la vista que se tendrán que tomar otro tipo de decisiones a futuro con la meta de eliminar completamente de raíz, la propagación de este tipo de mensajes.