La impactante transformación del nene más obeso del mundo

_
Dic 21 2018

El indonesio Arya Permana es conocido mundialmente como el niño más obeso del mundo. A sus 10 años pesaba 200 kilogramos, pero desde el 2017 fue bajando de peso hasta llegar a los 100 kilogramos y ahora su objetivo es disminuir unos 40 más.

La agencia Caters News recopiló distintas imágenes del joven indonesio en el que se aprecia la impactante transformación que experimentó en poco más de un año, donde perdió la mitad de su peso corporal y ahora con 12 años sueña con ser jugador de fútbol profesional.

Con apenas 2 años de edad, Arya comenzó a acumular masa corporal de una manera anormal y por desgracia, los médicos nunca encontraron la causa del extraño comportamiento de su cuerpo. A los 9 su obesidad le impidió caminar y se vio obligado a dejar la escuela. A los 10 ya pesaba 200 kilos y era conocido como "el nene más obeso del mundo", a partir de allí, fue sometido a una dieta estricta, a una rutina de ejercicios y a una cirugía de cinturón gástrico. Poco después logró bajar 100 kilogramos y su vida cambió: camina 5 kilómetros todos los días, juega al bádminton con amigos y sueña con ser futbolista profesional.