Publicidad Cerrar X
«
»
La millonaria suma que deben Pharrell y Robin Thicke por el plagio en ‘Blurred Lines’

La millonaria suma que deben Pharrell y Robin Thicke por el plagio en ‘Blurred Lines’

Previo

Escuchá la nueva canción de Frances Bean Cobain

Siguiente

The Killers, de vuelta al ruedo

Música 13 Dic

Robin Thicke y Pharrell Williams deben pagarle 5 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye tras el resultado del fallo de infracción de derechos de autor de Blurred Lines.

En 2016, los músicos apelaron al veredicto que otorgó la justicia, de $ 5.3 millones en daños después de que se descubrió que su hit compartía similitudes con la canción de 1977 de Got To Give It Up de Marvin Gaye. Pharrell y Thicke afirmaban que había habido una “cascada de errores legales”  sobre la decisión original. Más de 200 músicos, incluidos Weezer y miembros de Black Crowes, respaldaron pedido.

El veredicto inicial del jurado de marzo de 2015 dio como resultado un premio de $ 7.3 millones para la familia del fallecido cantante, pero el juez acordó reducirlo a $ 5.3 millones. Un tribunal federal de apelaciones confirmó ese veredicto en marzo de 2018.

Ahora, según la nueva sentencia enmendada del juez federal de California John A. Kronstadt, a Thicke y Williams se les ha dicho que conjuntamente deben daños por $ 2,848,846.50, informa Rolling Stone.

A Thicke también se le ordenó pagar $ 1,768,191.88 adicionales y Williams y su compañía editorial pagarán otros $ 357,630.97 a la familia Gaye. Además, la familia Gaye tiene derecho a recibir intereses prejuzgados sobre la indemnización por daños y las ganancias respectivas contra cada uno de ellos, que asciende a $ 9097.51 y la familia tiene derecho a regalías por el 50 por ciento del compositor e ingresos de publicación procedentes de ‘Blurred Lines ‘.

Metro951
Blurred Lines Pharrell Williams Robin Thicke
×
×