Un estudio de Harvard reveló cuál es la cantidad saludable que podés comer de papas fritas

_
Dic 5 2018

Para la gran mayoría de las personas las papas fritas son la mejor guarnición en cualquier plato. Estamos de acuerdo que son el acompañamiento ideal para una buena hamburguesa, para las milanesas y como no, para un par de huevos fritos. Pero atención, porque un reciente estudio elaborado por la Universidad de Harvard reveló que la porción saludable que se pueden comer por día son ¡solo seis!.

Parece una broma, pero lo cierto es que Eric Rimm, académico del Departamento de Nutrición del plantel de estudios, realizó una publicación en el The New York Times aclarando que dicha cantidad "debe ser nuestro limite diario". Por lo general, las cadenas de comida rápida ofrecen entre 50 y 70 papas fritas. 

El doctor Rimm se basó en un estudio compartido por The American Journal of Clinical Nutrition que afirma que todos aquellos que evitaban comer papas fritas, podían prolongar su vida hasta seis meses.

El experto recomendó que las personas se inclinen por las ensaladas a la hora de acompañar un platillo para así evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.