Publicidad Cerrar X
«
»
A pesar de la polémica, salió “Brexit, The Uncivil War” con Benedict Cumberbatch

A pesar de la polémica, salió “Brexit, The Uncivil War” con Benedict Cumberbatch

Previo

Eddie Murphy adentro: se viene la secuela de Un príncipe en Nueva York

Siguiente

Al Pacino protagonizará The Hunt, la esperada nueva serie de Jordan Peele

Entretenimiento 11 Ene

“El Brexit enloquece a la gente razonable” son declaraciones de James Graham, autor del drama político que intenta relatar los hechos reales en torno al histórico referéndum de 2016. “Estás entrando en una arena donde las reglas normales no se aplican”. Ese drama, Brexit: The Uncivil War, una película televisiva sobre la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, se estrenó el lunes en tierras británicas y estará disponible en HBO a partir del 19 de enero.

La película fue inusualmente tensa, plagada de filtraciones, disputas y sesiones informativas contradictorias que también caracterizan a la política británica. Primero, en julio, se filtró un borrador inicial del guión y muchos se apresuraron a burlarse de él y cuestionar su veracidad.

Stephen K. Bannon, el ex estratega jefe del presidente Trump y un partidario vocal de Brexit, intervino, calificando el trabajo como “un espectáculo de payasos” y “una fantasía de cómic”. Luego, en diciembre, HBO compartió un tráiler de la película, protagonizada por un Benedict Cumberbatch calvo en la piel de Dominic Cummings, el director de la campaña oficial “Leave”.

“Todos saben quién ganó“, dice Cumberbatch en el video de dos minutos. “Pero no todos saben cómo”. Cómo es todavía una cuestión de controversia. En julio, la Comisión Electoral en Gran Bretaña descubrió que la campaña “Leave”, que ganó 52 por ciento a 48 por ciento, había infringido la ley al exceder el límite de gasto de campaña de 7 millones de libras, o alrededor de $ 9 millones al tipo de cambio actual. La policía todavía está evaluando si iniciar una investigación criminal.

ened

Carole Cadwalladr, una periodista británica que ha realizado investigaciones exhaustivas sobre las finanzas de la campaña “Leave”, dijo en Twitter que HBO estaba “literalmente interfiriendo en nuestro sistema de justicia penal”. Otros cuestionaron el momento y la legitimidad de un drama sobre un evento político que es, para usar el lenguaje televisivo, aún a varios meses de su temporada final.

“En escena y en la pantalla, siempre hemos respondido al clima político”, dijo Gaham. “La gente que dice que Brexit es la excepción, que es demasiado complicada para que la cultura la aborde y debemos ponerla en cuarentena, es ridícula y peligrosa”. Graham, de 36 años, ha sido considerado como uno de los dramaturgos políticos británicos más destacados de la época. Su gran avance se produjo en 2012 con “This House”, una obra improbablemente entretenida sobre las maquinaciones del Parlamento británico en 1974. Lo siguió con el drama televisivo “Coalition”, una vez más sobre el comercio político de caballos, y “The Vote”, una obra que se transmitió en vivo por televisión la noche de las elecciones generales de Gran Bretaña en 2015.

James Gahan junto a Toby Haynes, quien dirigió el film

Metro951
Benedict Cumberbatch james gaham toby haynes
×
×