Así es el macabro final de ‘Bird Box: A Ciegas’ que terminó siendo censurado

_
Ene 9 2019

A casi 3 semanas de su estreno, 'Bird Box: A Ciegas' sigue dando que hablar. Muchos no lo sabían, pero el film protagonizado por Sandra Bullock, está basado en la novela homónima del autor estadounidense Josh Malerman, publicada en 2014 que tiene un final totalmente distinto y muchísimo más macabro.

Atención: Esta noticia contiene SPOILERS

La producción de Netflix culmina con Malorie y los niños sobreviviendo a la travesía por el río y llegando a una comunidad que logró construir un entorno seguro y libre alejado de las extrañas criaturas que provocan la muerte al mirarlas. El motivo por el que nadie de ese refugio murió, es porque se trata de una comunidad de ciegos. Sin embargo, el final de Malerman es muchísimo más oscuro y aterrador.

En su desenlace, Malorie y los niños arriban a una comunidad en la que los supervivientes también son invidentes, pero son ciegos porque ellos mismos se provocaron la ceguera para así poder evitar ver las criaturas.

Claramente este final es -además de macabro-, poco esperanzador. Respecto a esto, la directora del film Susanne Bier, explicó que su adaptación es "un poco más positiva en muchos aspectos" además de "diferente". Finalmente aclaró que no le hubiera gustado "hacer una película apocalíptica en la que no hubiera un final que dé pie a la esperanza".