Publicidad Cerrar X
«
»
Esta es la abuela que le dio el nombre a Greta Van Fleet

Esta es la abuela que le dio el nombre a Greta Van Fleet

Previo

Garbage lanzó Destroying Angels

Siguiente

Pau Donés se despidió de sus fans con un emotivo video

Música 4 Ene

La dulce abuelita que da nombre a Greta Van Fleet habló acerca de ser la persona que inspiró a la banda nominada al Grammy y su nueva fama.

Greta Van Fleet lanzó su álbum debut Anthem Of The Peaceful Army en octubre. Los “Zeppelin millenials” son uno de los grupos revelación del año pasado y fueron tan aclamados por el público en todo el mundo que ahora son considerados de lo mejor de la nueva generación de rock. A partir de un estilo de los 70 tomado del hard rock clásico, los cuatro jóvenes de Michigan se han ganado el corazón (y los oídos) de la crítica musical. Sin ir más lejos, este año los tendremos en Argentina para el Lollapalooza 2019.

La banda se topó con la señora Van Fleet en 2012, siendo adolescentes, unas horas antes de presentarse en un festival en su pequeña ciudad natal de Frankenmuth, Michigan. La original Gretna Van Fleet (la banda eliminó la “n” para que sea más fácil de pronunciar) es una ex encargada de oficina y baterista jubilada de 88 años de edad.

En declaraciones a Detroit Free Press, Van Fleet admitió que no tenía idea de que la banda se haría famosa en todo el mundo y dijo: “No pensé que duraría mucho, no se aferrarían a este loco nombre”. Seis años más tarde, la señora Van Fleet se ha convertido en una figura famosa en Frankenmuth. Ella es regularmente detenida en la calle por los fanáticos. El bajista y tecladista Sam Kiszka describió a la Sra. Van Fleet como “viviendo la vida de una estrella de rock también”.

Sin embargo, la Sra. Van Fleet no es la mayor admiradora de la banda, ya que confesó: “No es mi música favorita, y los chicos lo saben. Pero creo que son muy talentosos y los apoyo”.

Acá te dejamos Flower Power, la canción de Greta Van Fleet favorita de Gretna Van Fleet:

 

Metro951
greta van fleet lollapalooza 2019
×
×