Publicidad Cerrar X
«
»
Esto dijo la crítica sobre Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror

Esto dijo la crítica sobre Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror

Previo

Se confirmó lo peor para la nueva ‘Piratas del Caribe’

Siguiente

Paso a paso: Cómo jugar ‘Nohzdyve’, uno de los juegos que aparecen en Black Mirror: Bandersnatch

Entretenimiento 2 Ene

Antes de despedir el 2018, Netflix estrenó Black Mirror: Bandersnatch, su primera película interactiva en la que el usuario toma el control y a partir de decisiones, elige el rumbo que tomará la historia. 

Antes de despedir el 2018, Netflix estrenó Black Mirror: Bandersnatch, su primera película interactiva en la que el usuario toma el control y a partir de decisiones, elige el rumbo que tomará la historia. 

La trama nos sumerge en Stefan, un joven que ingresa a la compañía Tuckersoft con el fin de crear Bardersnatch, su propio videojuego al estilo ‘elige tu propia aventura’. A lo largo del metraje, tenemos la posibilidad de elegir múltiples decisiones, que marcarán un destino u otro en la vida de Stefan. Podemos elegir qué música escuchar, qué comer y hasta si debemos o no matar a su padre.

La crítica ya se pronunció al respecto y se mostró dividida, respecto al film dirigido por David Slade (Metalhead). Los comentarios positivos remarcan lo que pasa con Stefan y su videojuego y las decisiones que toma el espectador. Por otro lado, las críticas más desfavorables apuntan a la falta de originalidad y al guión, que para muchos terminó siendo algo pobre.

Mirá:

Liz Shannon Miller en Indie Wire:

Aprovecha la oportunidad para contar una historia de cómo es tan difícil contar este tipo de relatos y se recarga en las oportunidades de ser metatextual en su acercamiento a ella al mismo tiempo que presenta ideas sobre la libertad de albedrío de nivel universitario.

Barry Hertz en The Globe and Mail:

Una fina mezcla de Aldous Huxley y J.G. Ballard. Pero el truco de Bandersnatch, mitad gesto atractivo mitad pincelada de genialidad metatextual, es la forma en la que la experiencia propia de verla es paralela a la obsesión de Stefan.

David Sims en The Atlantic:

Con cada clic del botón, las decisiones se convierten en una avalancha de confusión y extraña dirección y el pánico de tomar la elección equivocada se incrementa.

Kelly Lawler en USA Today:

Cada final debería ser satisfactorio, cada historia debería ser igual de fuerte. Es complicado lograr una historia de este tipo. Pero ganan puntos por intentarlo.

Brian Lowry en CNN:

Al final, pese a la promesa de convertirse en un participante del proceso narrativo, y lo atractivo de casar los videojuegos con la ficción narrada, un cuento bien contado, y visto de forma pasiva, sigue siendo mejor que uno que tiene la ilusión de ser como un juego y de poner al espectador en el asiento del conductor.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

No es un juego, en el que inviertes horas y se involucras con los personajes en cuya narrativa tu eres la autoridad, y tampoco es una película. Traté de imaginar ver a alguien más ‘jugar’ Bandersnatch y tomar las decisiones por mí, pero simplemente no está tan bien escrita ni es tan cautivadora como los mejores episodios de Black Mirror.

Daniel D’Addario en Variety:

Bandersnatch es, como trabajo creativo y no como experimento, una caída en el estándar que ha puesto Black Mirror y que arriesga la credibilidad que han ganado las primeras cuatro temporadas.

Fuente: Tomatazos

Metro951
Black Mirror Netflix series
×
×