Publicidad Cerrar X
«
»
¡Feliz cumple, Dave Grohl! Las mejores frases del líder de Foo Fighters que van a hacer que lo quieras aún más

¡Feliz cumple, Dave Grohl! Las mejores frases del líder de Foo Fighters que van a hacer que lo quieras aún más

Previo

La desgarradora carta de Lady Gaga dedicada a su su yegua que se está muriendo

Siguiente

¡Ya se puede escuchar Ill Wind de Radiohead en Spotify!

Música 14 Ene

El líder de Foo Fighters y ex Nirvana está cumpliendo 50 años hoy. Un ícono del rock que además demuestra constantemente ser una gran persona y nos enseña a disfrutar de la vida. ¡Lo celebramos con algunas de sus mejores frases! Sabiduría y rock n’ roll.

 

“Es TU VOZ. Apréndela. Respétala. Cuídala. Desafíala. Estírala y grita todo lo que puedas, porque todos están bendecidos con al menos eso, y quién sabe cuánto durará”. Keynote Speech at SXSW 2013 in Austin

 

“Foo Fighters es el maldito nombre más estúpido”. Keynote Speech at SXSW 2013 in Austin

 

“Cada disco que hacemos nos hace pensar que vamos a hacer ‘Dark Side of the Moon’ o ‘The White Album’, pero al final del día terminamos con un disco de Foo Fighters, no hay nada que podamos hacer.” Entrevista con Zane Lowe en Beats 1

 

“Yo era el chico con el pelo largo en la cara detrás de la batería; podía entrar por la puerta principal de un show de Nirvana y que nadie nota mi presencia. Entonces, no tuve que sufrir muchas de las presiones que sí sufrió Kurt como cantante líder”. Entrevista en CBS el domingo por la mañana.

 

 

“El Heavy Metal no existiría sin Led Zeppelin, y si lo hiciera, apestaría”. En la lista de los 100 mejores artistas de Rolling Stone.

 

“No soy tan macho. Es loco, pero mi “cueva de hombre” no es una cueva de hombre.”

 

“¿Cómo es posible que no quieras hacer esto? Me puedo sentar y hablar sobre rock’n’roll todo el día, luego ir a tocar música con mis amigos y reírme hasta por el culo, hasta que sea hora de tomar una cerveza y conseguir 80,000 personas gente para cantar conmigo. ¡Eso no es trabajo!”

 

“Cuando le digo a la gente que nunca he consumido cocaína en mi vida, ¡piensan que estoy mintiendo! Pero me encanta la música y la vida. Y para mí, la supervivencia es el juego, esa es la parte más difícil. Sólo quiero tocar música.” Entrevista en CBS Sunday Morning 2018.

 

 

“Cuando Kurt murió yo estaba perdido. Estaba adormecido. La música a la que había dedicado mi vida ahora me había traicionado. No tenía voz. Apagué la radio. Guardé mi batería. No podía soportar escuchar la voz de otra persona cantando sobre el dolor o la alegría”.  Discurso de apertura en SXSW 2013 en Austin.

 

“Llamé a Kurt después de Roma”. [En marzo de 1994, durante una gira europea, Cobain tomó una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel en Roma. Nirvana regresó a Seattle, donde Cobain murió un mes. después.] “Le dije: ‘Oye, hombre, eso realmente asustó a todos. Y no quiero que mueras“.  Entrevista en Rolling Stone 2013.

 

“No soy alérgico a la moda. Sólo soy una de esas personas que cuando se ponen un traje parecen ir a un funeral o ir a la corte”. – Entrevista en GQ 2013

 

“Nunca me enseñaron a tocar la guitarra. No sé cuáles son los acordes de “Everlong”. Solo sé lo que pasa cuando pongo los dedos allí. Pero ese riff es un buen ejemplo de cómo veo la guitarra”. Entrevista con Rolling Stone 2014.

 

“Me gustaría poder cantar como John Lennon, Adele o Josh Groban”. Ojalá pudiera. Pero me criaron en un punk rock realmente disonante, ruidoso y loco, por lo que muchos de mis vocalistas favoritos la mayoría de la gente ni siquiera consideraría cantantes”. Entrevista en CBS Sunday Morning 2018.

 

 

“Cantar en un micrófono y aprender a tocar un instrumento y aprender a hacer tu oficio, eso es lo más importante para la gente. No se trata de ser perfecto, no se trata de sonar absolutamente correcto, no se trata de lo que sucede en una computadora. Se trata de lo que sucede aquí [tu corazón] y lo que sucede aquí [tu cabeza]”.

 

“No creo en eso de los ‘placeres culposos’, sabes. Creo que deberías poder disfrutar de lo que te gusta, si te gusta una fucking canción de Ke$ha, escucha a fucking Ke$ha”.

 

Es como que, nunca me gustó que me dijeran qué hacer. Es una de las razones por las que abandoné la escuela. Dame algo para reunirme, no miraré las instrucciones, intentaré resolverlo por mi cuenta. Es por eso que amo los muebles de Ikea”

 

 

“Dejé de consumir drogas cuando tenía 20 años. Nunca tomé heroína, nunca tomé pastillas. Tomé mucho ácido, fumé mucha marihuana, me divertí mucho”. – Entrevista a Rolling Stone 2013.

 

“Cuando conozco músicos jóvenes y se joden a ellos mismos porque han leído demasiadas biografías de rock’n’roll, me entristece un poco. Hay otras maneras de hacerlo: no tienes que perderte en la heroína para escribir una buena canción”. – Entrevista en la revista Q.

 

Sobre Foo Fighters: “Tienes que entender que somos una banda muy simple. Creemos que apestamos y nos esforzamos por hacer buenos discos y practicamos. No nos sentimos como la mejor y más grande banda del mundo. Simplemente sentimos que los mismos cinco tontos que viajaban en una furgoneta hace 17 años, eso no ha cambiado” Entrevista con Billboard 2012.

 

Sobre la vida familiar: “¿Qué diría Lenny Kravitz si supiera que estaba asistiendo a un espectáculo como este en una furgoneta alquilada, con mis hijos?” – Entrevista en The Guardian 2011.

 

 

Sobre Kanye West: “Creo que tal vez la personalidad de Kanye podría ser más difícil de tragar que su música. Pero estos son los momentos que crean grandes momentos en la historia del rock and roll “. Entrevista en The Sun 2015.

 

Su idea para la próxima portada del álbum de Justin Bieber: “Es Justin con un esmoquin, sentado en un McDonald’s y se llama ‘Comer fuera'”.

 

“Mi diarrea una vez causó disturbios en Japón. ¡Tuve que retirarme de una presentación en vivo debido a ‘dificultades técnicas’!”

 

 

En su primer viaje al Reino Unido: “Yo no tenía idea de que el té tenía cafeína. Después de siete tazas, pensé que iba a tener un ataque al corazón”. – Entrevista en The Guardian 2007

 

Sobre su infancia: “Nunca necesité mucho, y nunca pensé que obtendría más de lo que tenía. Un viaje a Burger King era lo más emocionante del mundo para mí. El cielo”.

 

“Los ‘talent shows’ de televisión hacen que todos suenen igual a Christina Aguilera”. Entrevista con NME, marzo 2013.

 

“Realmente puedo decir en voz alta que ‘Gangnam Style’ es una de mis putas canciones favoritas de la última década. ¿Es mejor o peor que el último álbum de Atoms for Peace?”

 

Metro951
Dave Grohl Foo Fighters
×
×