«
»
Histórico: Roger Waters tocaría ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos

Histórico: Roger Waters tocaría ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos

Previo

Dave Grohl se cayó del escenario en el primer show de Foo Fighters del 2019

Siguiente

Flea visitó a su “querido hermano” Hillel Slovak, el primer guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Música 10 Ene

En una reciente entrevista con la agencia francesa AFP, Roger Waters manifestó su deseo de realizar un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos, en el que tocaría ‘The Wall’, su producción más revolucionaria publicada en 1979. 

La música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar”.expresó.

Aunque pasaron 40 años desde el lanzamiento de “Another Brick in the Wall”, la puesta en marcha de Donald Trump de construir un muro que separe ambas naciones, está incrementando el clima de hostilidad, y así lo dejó claro el ex Pink Floyd: “Los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también, en niveles más amplios”.

Además expresó: “Es muy relevante ahora con el Sr. Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”.

Al igual que en 1990, donde tocó en su totalidad el álbum ‘The Wall’ para conmemorar la caída del Muro de Berlín, el músico pretende realizar algo similar en la frontera que divide a México y Estados Unidos, solo que en esta oportunidad se trata de un conflicto que apenas está arrancando y que parece ser que su desenlace, con las políticas y la presión que está haciendo Donald Trump, está muy lejos en el tiempo.

 

 

 

Ezequiel Luciani
Estados Unidos México Pink Floyd. Roger Waters