Publicidad Cerrar X
«
»
Lanzan la espectacular aplicación de Bowie, con Gary Oldman como narrador

Lanzan la espectacular aplicación de Bowie, con Gary Oldman como narrador

Previo

Una década después, 10 clásicos indie que aún la rompen

Siguiente

Así suena un clásico de los Beatles por Marilyn Manson y Nikki Sixx

Música 3 Ene

“Es genial que sus fanáticos puedan experimentarlo. Fue un privilegio estar involucrado”.

Gary Oldman se encarga de la narración de una nueva aplicación basada en la exposición “David Bowie Is..”. La exposición, que exploró “la amplia gama de las colaboraciones del músico con artistas y diseñadores en los campos de la moda, el sonido, los gráficos, el teatro, el arte y el cine”, se cerró permanentemente en julio, cinco años después de su debut en V&A en Londres (donde se convirtió en la exposición itinerante más visitada de la institución).

Victoria Broackes y Geoffrey Marsh curaron la exposición, que atrajo a más de 2 millones de visitantes en 12 ciudades. Ahora, después de que la aplicación se anunció el año pasado, se anunció que Gary Oldman será la voz del proyecto.

Bowie y el actor  disfrutaron de una estrecha y duradera amistad en los años anteriores a la muerte de Bowie en 2016, con Oldman actuando en el controvertido video de Bowie para The Next Day.

“Esto trae la increíble exposición de David Bowie a un público más amplio”, dijo Oldman sobre su participación. “Es genial que sus fanáticos puedan experimentarlo. Fue un privilegio estar involucrado”.

La aplicación proporcionará una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y estará disponible en iOS y Android, permitiendo a los fanáticos acceder a cientos de disfraces, videos, letras escritas a mano, obras de arte originales y mucho más.

También se incluirán docenas de artículos que no aparecen en la exposición original, incluidos algunos completamente nuevos y exclusivos. La app se podrá descargar a partir del 8 de enero, día del cumpleaños de Bowie. La única no tan buena noticia es que no es gratuita: el costo ´para descargarla será de £ 7.99, es decir, cerca de $400 pesos argentinos.

Metro951
David Bowie Gary Oldman
×
×