¿Manejás un auto con caja manual? Estas son las 5 cosas que JAMÁS tenés que hacer

_
Ene 15 2019

A pesar de que los vehículos con transmisión automática tienen fama de ser más sencillos de conducir, hay muchísimas personas que no cambiarían por nada del mundo la caja manual. Sin embargo, a pesar de la preferencia, hay muchos conductores que terminan adoptando malos hábitos.

El sitio Engineering Explained expuso 5 cosas que jamás tenés que hacer a la hora de manejar un auto o camioneta que tenga caja de cambios. 

  1. 1) El ingeniero Jason Fenske explicó que nunca debés apoyar o descansar la mano en la palanca de cambios. ¿La razón? Por más exagerado que parezca, esto podría causar un desgaste prematuro en la horquilla pequeña de la caja de cambios. Fenske recomienda que ambas manos estén en el volante mientras se conduce.

2) No se tiene que mantener el vehículo en alguna marcha mientras esperamos que corte un semáforo. De hacer esto, el embrague sufrirá un desgaste innecesario. ¿Qué se debe hacer? Simplemente dejarlo en punto muerto y recién poner primera cuando el semáforo esté en verde. ¡A controlar la ansiedad!.

3) No se debe utilizar el embrague mientras estamos en una pendiente o inclinación de la calle ya que se desgasta el material de fricción y el embrague. 

4) En este cuarto punto, Fenske explica que los conductores no deben pisar el pedal del acelerador cuando el motor esté a bajas RPM. ¿La razón? No es bueno para el motor y a la larga podría traer serias consecuencias.

5) Para finalizar, este último punto tal vez sea el que muchos conductores no pueden evitar: apoyar el pie en el embrague mientras se está conduciendo. Este hábito provoca un desgaste rápido del mismo y se recomienda evitarlo a toda costa.

Fuente: Gizmodo