Paso a paso: Cómo jugar ‘Nohzdyve’, uno de los juegos que aparecen en Black Mirror: Bandersnatch

_
Ene 2 2019

La llegada de Bandersnatch, la película de Black Mirror, causó una auténtica revolución entre los fanáticos. Es el primer film interactivo de Netflix en el que los usuarios pueden tomar múltiples decisiones, como qué comer, que música escuchar e incluso si Stefan -el protagonista- debe o no matar a su padre.

La trama ahonda en Stefan y su objetivo de crear Bandersnatch, un videojuego basado en un libro estilo 'elige tu propia aventura'. Para ello se contacta con la compañía Tuckersoft y allí conoce a Colin Ritman, un famoso programador de juegos que le muestra que esta probando la demo de Nohzdyve, un videojuego en el que hay que controlar a un personaje mientras cae de cabeza por un abismo sin fondo.

Para fortuna de muchos, Nohzdyve es una realidad y está disponible para descargar en un sitio exclusivo de Netflix. Pero una vez que lo descargamos, el archivo no servirá de mucho si no tenemos un emulador que "corra" el juego, para eso debemos bajar el Fuse, y luego sí, podremos jugar abriendo directamente el archivo.tap en dicho programa.