Publicidad Cerrar X
«
»
Radiohead al Salón de la Fama: Por qué Thom Yorke no estará en la ceremonia

Radiohead al Salón de la Fama: Por qué Thom Yorke no estará en la ceremonia

Previo

Flea visitó a su “querido hermano” Hillel Slovak, el primer guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Siguiente

Baby Shark, la canción infantil que se hizo tan viral que supera a grandes hits en los principales charts

Música 9 Ene

 

Radiohead ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll en abril, pero Thom Yorke… no estará. El frontman estará ausente el día de la ceremonia.

En una nueva entrevista con Variety, Yorke reveló que ciertos compromisos anteriores le impedirán asistir a la ceremonia de inducción en Brooklyn. El músico estará en Francia preparando una pieza que escribió para la Filarmónica de París, que se estrenará el 7 de abril. “No puedo. Sé que no puedo, debido a estas piezas para piano que compuse”, explicó Yorke de su ausencia. “Ahí está la Filarmónica de París, así que tengo que estar allí para eso”.

Sin embargo, Yorke no parece estar muy molesto por haberse perdido la ceremonia. Al igual que otros miembros de la banda, él “siempre ha sido muy indiferente con esas cosas”.

“No queremos ofender a nadie. Simplemente no lo entendemos del todo”, agregó Yorke. “Nos lo han explicado, así que es genial. Pero en realidad no lo entendemos, como ingleses. Creo que nuestro problema es, en esencia, que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta. Crecimos con los británicos, que es como este tipo de accidente automovilístico ebrio en el que no quieres involucrarte. Entonces, sí, realmente no sabemos qué hacer con eso”.

Sin embargo, a Yorke no le dan tan igual todos los reconocimientos. Para la próxima ceremonia de los Academy Awards tiene una nominación al Oscar por Mejor Canción Original, por el tma de la película Suspiria, “Suspirium”.

“Eso sería genial”, comentó al respecto, “porque fue un año y medio en mi vida, y trabajé muy duro en eso, entonces, ya sabes, a veces es bueno ser reconocido. A veces, sí entiendes lo que significa”.

Thom Yorke, Lady Gaga y Kendrick Lamar compiten por Mejor Canción en los Oscar

 

Metro951
Hall Of Fame radiohead thom yorke
×
×